Para mejores resultados siga los siguientes pasos:
  1. Seleccione el video que desea ver.
  2. Presione pausa.
  3. Espere que el video cargue completamente (cuando la linea roja llegue a su final)
  4. Presione Play nuevamente.
  5. Disfruta de el video sin ninguna pausa.

Archivos de Aclarando Conceptos (Click en la Fecha para desplegar los Programas)

Codigo Da Vinci III

Miércoles 24 de mayo de 2006.-


Como bien se dice el Código Da Vinci es un código para ignorantes, siempre y cuando se entienda que se refiere a aquellos que siendo creyentes en cualesquiera de las religiones monoteístas: Judíos, Cristianos (incluyendo católicos) y musulmanes; crean en él o duden de sus creencias tradicionales.
Pero no es un Código de ignorantes, ya que está debidamente organizado, para convencer incautos. Como una mezcla bien dosificada de verdades y realidades de obras de arte, iglesias, valores matemáticos, simetría, simbolismos; mezcla una serie de medias verdades que el lector o el asistente al cine, promedio, no puede distinguir; donde se encuentra el error y engarza con una serie de mentiras, bien dosificadas en toda la obra, no en una secuencia evidente sino que intermitente, hasta llegar a su argumento final, que es incluso menos señalado por sus críticos, pero que es el punto central del resto de obras que pronostico continuaran: Código Da Vinci II, III, etc.
La formación de una Diosa, Maria Magdalena, y el culto a UNA DOCTRINA: Dios Padre, Diosa Madre y Diosa Hija; Sarah y sus descendientes divinos, de los cuales vendrá el Rey del Mundo.
¡Ciencia – Ficción, o Realidad!
Próximamente se verá.
No se trata así de un periodista Dan Brown Ávido de dinero. Al menos no sólo eso. Sino de todo un plan para sembrar la duda a los creyentes e intentar destruir a la Iglesia Católica (atacándola también por otros flancos y también desde el interior.
Este es el inicio de una guerra sin cuartel que ya empezó y que lo que se vió en el pasado, eran tan sólo simples escaramuzas…
El ataque frontal es definitivamente más artero contra el catolicismo.
1- Ataca inmisericordemente al Opus Dei, que es prácticamente la Organización Católica más poderosa, al servicio del Papa, tratando de debilitarla, para que los posteriores ataques tengan menor defensa. Fundada en 1928 por San José María Escriba de Balaguer cuenta con 85m000 miembros con publicaciones de millones de ejemplares y con gran presencia y poder según el mismo libro, salvó al Vaticano de la quiebra programada en 1982, vinculada con el banco ambrosiano, el Instituto Vaticano para Obras Religiosas y Paul Marcincus.
También humana y como tal, con virtudes y defectos. Anulando las primeras y exagerando los segundos, el libro la pone como una secta siniestra, tenebrosa y macabra; con un gusto por el asesinato y el masoquismo.
Como no hay nadie 100% bueno (sólo Dios) ni 100% malo, la obra trata de ridiculizar y condenar al Opus Dei, ya que lo considera bastión de primera línea para defender al Vaticano.
Esto indica que una conspiración está en marcha contra la Iglesia Católica; ya que para mantener la trama de la obra, no era necesaria tanta exageración, la cual nos imaginamos, pudo destacarse más en la película a través de los efectos especiales e imágenes visuales.
En este caso la Iglesia Católica es la victima y no el victimario. De paso ataca indirectamente al Vaticano (caso Marcinkus. Caso muerte de Juan Pablo I, etc).
2- Ataca a la Biblia y a las creencias de todos los cristianos, y al negar las revelaciones anteriores reconocidas en el Corán, también la creencia de los musulmanes.
Ejemplos: Muchos han comerciado con ilusiones y falsos milagros, engañando a la estúpida multitud. Pág. 287.
La Biblia es un producto humano, no de Dios. Pág. 288.
“La Biblia no nos cayó de las nubes. Fue el hombre quien la creó para dejar constancia de esos tiempos tumultuosos y ha evolucionado a partir de innumerables traducciones, adiciones y revisiones.
La historia no ha contado nunca con una versión definitiva de la Biblia”.
“para la elaboración del Nuevo Testamento se tuvieron en cuenta más de 80 evangelios y sólo 4 fueron después seleccionados: Mateo/Marcos/Lucas/Juan.
“La Biblia tal como la conocemos en nuestros días, fue supervisada por el Emperador Romano, Constantino El Grande, que era pagano. Fue pagano toda su vida y lo bautizaron en el lecho de muerte. En el 325 decidió unificar Roma bajo una sola religión: El Cristianismo”.
“El Dios Mithras, hijo de Dios y Luz del Mundo, nació el 25 de diciembre, fue enterrado en una tumba y resucitó al 3er día. El 25 de diciembre es el cumpleaños de Osiris, Adonis y Dionisio. Al recién nacido Krishna le regalaron oro, incienso y mirra”.
“Jesús es mortal. No es Dios ni el hijo de Dios”.
(Esto último no se dice, porque el autor tenga un acendrado monoteísmo, como el de judíos y musulmanes, que adoran a un solo Dios, que no ha engendrado ni ha sido engendrado y que todo lo que es o existe es una creación de Dios); ya que al mismo tiempo le da el papel de Diosa a Maria Magdalena. Es como la sustitución del Dios hijo por la Diosa madre, al cual nos referiremos mañana, si Dios nos lo permite.
En este segundo punto: negar a la Biblia como fuente de revelación y darle creación típicamente humana y por el otro lado; negar la Divinidad de Cristo y trasladarla a la Divinidad de Diosa a Maria Magdalena, es algo que ataca al principio central del cristianismo.
Si en el caso Nº 1 del ataque al Opus Dei, al catolicismo y al Vaticano, las otras iglesias cristianas han dejado al catolicismo, sólo en su defensa, lo cual es comprensible, no entendemos porqué las otras iglesias cristianas no se manifiestan junto con el catolicismo, en la defensa de la Biblia como verdad revelada e inspirada por Dios y en la verdad cristocéntrica.
Para iglesias que señalan todo como satánico, desde las Tortugas Ninja; Los Pitufos y la canción Aserejé, nos extrañamos de ese aparente silencio o ese señalamiento inexistente o casi inexistente del Código Da Vinci como satánico y anti-cristiano, por las otras iglesias cristianas, siendo únicamente la Iglesia Católica, la que protesta visiblemente.