Para mejores resultados siga los siguientes pasos:
  1. Seleccione el video que desea ver.
  2. Presione pausa.
  3. Espere que el video cargue completamente (cuando la linea roja llegue a su final)
  4. Presione Play nuevamente.
  5. Disfruta de el video sin ninguna pausa.

Archivos de Aclarando Conceptos (Click en la Fecha para desplegar los Programas)

Codigo Da Vinci II

Martes 23 de Mayo de 2006.-


El cristianismo ha sido en los últimos tiempos señalado, pero sobre todo su versión original: el catolicismo.
A las películas, obras literarias y representaciones teatrales entre ellas “Jesucristo Superstar”, “la última tentación de Cristo”, muerte en el Vaticano, el bebé de Rosmary, el exorcista; etc, etc. Se le unen pequeñas pero masivas publicaciones, específicamente anticatólicas y publicadas y vendidas por algunas iglesias cristianas como ¿son cristianos los católicos? (negando); ¿Porqué llora María? (acusando de madre satánica a la Virgen María de los católicos); El Apocalipsis 666 (la bestia): el Papá, etc, etc. y el más reciente: El Código Da Vinci.
Las reacciones han sido prácticamente nulas en las primeras y escasas en la última.
¿Qué pasa con una religión que nació como una, católica, apostólica y luego también romana y que ahora se denomina sólo cristiana?
Lo correcto sería católica cristiana; cristiana católica o simplemente católica. Nombrando simplemente cristiana, con una doctrina totalmente cristo céntrica, aparenta ser una iglesia protestante.
¿Qué pasa con la superveneración –la hiperdulía- de la Virgen María, ¿los mandamientos de la Iglesia? Los sacramentos: la confesión, la comunión, los sacerdotes, el celibato. La adoración directa y mención constante de Dios (Allah como decía Jesús y dicen todos los católicos que hablan árabe).

Como para los musulmanes ser musulmán es un orgullo; para los católicos, ser católico debe también ser un orgullo. Y no sólo debe serlo, sino también manifestarlo.
Como un ejemplo. La Conferencia Episcopal manifiesta que el Código Da Vince es un film peligrosismo que ataca no sólo la fe de los cristianos y nuestros valores más sagrados, sino que incita a los enemigos de la Iglesia a seguirla atacando. Afirma el Comunicado firmado por los obispos de El Salvador.
Y en un anuncio respectivo en los medios escritos se lee:
Defendamos a Jesucristo.
Únete al boicot contra esa película anticristiana y hereje.
Comité de defensa de nuestro Señor Jesucristo y de la fe cristiana. No me extrañaría que se tratara de una publicación católica pero no se dice nada ni tampoco se menciona nada de la Virgen María ni de la catolicidad.
¿Qué pasa además con la fe de los católicos? ¿Cuál ha sido su reacción a la película o al libro? o ¿Cuándo su Iglesia es atacada y sus principios cuestionados?, ¿Aceptación?, ¿Duda?, ¿Asco?, ¿Indolencia?, ¿Desinterés?, ¿Confusión? El problema no es leer el libro o ver la película; si no en la reacción negativa que se forma de ellos.
Yo soy musulmán y fui de los primeros en comprar los versos satánicos de Salmán Rushdie en inglés y luego que se publicó, en español. Y en el Código Da Vinci, he leído las 557 páginas del libro, en 105 capítulos y 1 epílogo y otros libros sobre el mismo tema, las 666 preguntas y respuestas sobre el Código Da Vincie de Antonio Aradillas y más allá del Código Da Vincie de René Candelle y estoy listo para leer todos los libros que se escriban sobre el tema, incluyendo la secuencia de continuación del Código Da Vinci, ya que la forma como termina el primero, encontrando la tumba de la “Diosa”, indica que continuará.
He aquí lo que dice el libro:
“La búsqueda del grial es literalmente el intento de arrodillarse ante los huesos de María Magdalena. “Un viaje para orar a los pies de la descastada, de la divinidad femenina perdida”.
Con repentina emoción, Robert Langdon cayó postrado de rodillas.
Este será también el inicio del 2º tomo, con un ataque más frontal contra la Iglesia católica, en especial, pero con un ataque general al resto de Iglesias cristianas, a la judía y a la musulmana.

Una secuencia de libros tipo Harry Potter pero mucho más peligrosa, o bien una secuencia de películas, tipo Rocky, el Planeta de los Simios, Viaje a las Estrellas o Guerra de las Galaxias.
Pero en este caso, atentando contra la creencia de los cristianos, especialmente católicos y los hace dudar de su fe.
Peor aún si a eso se le adjunta ataques en los medios; nuevas películas y nuevos libros...
Como un ejemplo: la nueva película, La Profecía, de la 20th Centrury Fox se ha programado su estreno mundial el 6.junio.06, esto es, 6.6.6., aprovechando que en la cultura cristiana el triple 666, se asocia con el demonio o el anticristo. Inicialmente la película debía llamarse “The Omen 666”; esto es la Profecía 666.
Y en cuanto a noticias reales:
El papa sanciona al líder de los legionarios de Cristo. Ha exigido al sacerdote marcial Maciel de 86 años que renuncie a todo Ministerio Público y que lleve una vida retirada de rezos y penitencias.
Ya empezaron las críticas destructivas y las generalidades. Hasta en CNN se atrevieron a criticar al Papa Juan Pablo II, por negligencia en no condenarlo antes.

No se dice nada de la magnanimidad de la obra que hoy cuenta con 600 sacerdotes y unos 3000 seminaristas, establecida en 18 países.
Un sacerdote cuestionado, y se señala no sólo a toda su Congregación sino también a toda la catolicidad; al igual que sí un terrorista, cree que práctica la religión islámica, se critica a toda el islamismo e incluso a nuestra doctrina.
Los musulmanes estamos preparados para defendernos ¿y los católicos?
La curiosidad los mueve. ¿Y su fe?
Según la Prensa Gráfica, el estreno del Código Da Vinci, tuvo una presencia más del triple de lo normal) y aún más lleno, que para los buenos estrenos; inclusive que misión imposible III, según representantes de las principales cadenas Cinematográficas de nuestro País.
Sólo en E.U. se estrenó en 3735 teatros y en otros 11930 cines alrededor del mundo. Con tal cantidad de salas, el Código Da Vinci cuenta con el estreno más amplio de la Historia de Hollywood y de la cinematografía mundial.
Ojalá que esa búsqueda del conocimiento, o al menos manifiesta curiosidad, sea acompañada de pureza de fe y firmeza en la creencia y los principios.