Para mejores resultados siga los siguientes pasos:
  1. Seleccione el video que desea ver.
  2. Presione pausa.
  3. Espere que el video cargue completamente (cuando la linea roja llegue a su final)
  4. Presione Play nuevamente.
  5. Disfruta de el video sin ninguna pausa.

Archivos de Aclarando Conceptos (Click en la Fecha para desplegar los Programas)

Club Kiwanis

Jueves 20 de Abril de 2006

Los problemas sociales de nuestro país son enormes y se necesita de la colaboración de todos para salir adelante.
Dentro de esa colaboración multisectorial y multipartidista que nuestro país necesita para salir adelante, los clubes de servicio social son un importante puente entre la intención y la acción. Además, son las organizaciones más amplias y pluralistas: Sin discriminación alguna por raza, sexo, religión, condición económica o afiliación política.
En El Salvador, KIWANIS inició en 1992 con un club (Club Kiwanis de El Salvador del Mundo). Ahora contamos con 14 clubes a lo largo del territorio nacional. Hemos llevado a cabo incontables proyectos con la satisfacción maravillosa del deber cumplido.
Hemos estado trabajando en forma mayoritariamente silenciosa; aunque a veces, como ahora, manifestamos nuestro accionar, comprendiendo que el silencio no puede ser absoluto.
En 1915 nació Kiwanis en los Estado Unidos, como una organización de servicio y desde entonces nuestra esencia ha sido siempre solidarizarse con los que nada tienen.
Más de 600,000 personas a lo largo de 81 países están convencidas que lo importante es edificar mejores comunidades, y así han conformado cerca de 13,000 clubes con una calidad de vida superior. Kiwanis es ahora una entidad Internacional.
La solidaridad es un valor intrínseco en los seres humanos y gracias a ella se da la posibilidad de equilibrar la sociedad o por lo menos evitar que la brecha sea cada día mayor.
Las cosas pueden cambiar y ser más prósperas cuando se suman esfuerzos. Con la vocación de servir a los más necesitados nos unimos un selecto grupo de líderes para conformar los clubes Kiwanis y unidos apoyar, fomentar y trabajar en programas y/o proyectos que solucionen en buena parte las carencias de nuestras comunidades.
Entre las muchas jornadas y obras que realizan o han realizado los clubes Kiwanis en El Salvador, tenemos como ejemplos algunos:
Patrocinio de intervenciones quirúrgicas, hemos operado a más de 100 niños en el extranjero (Estados Unidos y Cuba) y a otros en El Salvador; instalación de clínicas, dotación de medicamentos, Jornadas médicas nacionales e internaciones. Talleres a mujeres comunitarias; atención y apoyo a madres solteras, orientación a jóvenes menores embarazadas y servicio de asesorías a líderes comunitarios. Atención en desastres; llámese Mitch, Stan, terremotos y otros, no sólo a El Salvador, sino también a Honduras y Nicaragua.
Programas de sillas de ruedas, asistencia a fundaciones y otras instituciones de servicio social. Estos y muchos más ejemplos nos muestran cómo Kiwanis se preocupa por el presente y el futuro de la niñez y de la población de escasos recursos.
Tenemos además proyectos de colaboración con otras entidades de servicio ó bien con instituciones humanitarias. KIWANIS recolecta y reparte permanentemente medicinas, ropa, comida, juguetes, dinero, tiendas de campaña, sillas de ruedas, camas, computadoras, libros, etc., a más de 44 instituciones por un valor aproximado de $1 millón de dólares anuales.
Hemos instalado agua potable a través de instalación de tuberías vía ANDA o bien de la perforación de pozos, como en el caso de la Comunidad Esmeralda Nº 1 de San Jacinto. Hemos otorgado becas y material didáctico; manejamos durante más de 4 años en El Salvador, el programa de erradicación de enfermedades producidas por deficiencia de yodo, especialmente el retardo mental en niños; junto con UNICEF; distribución de donativos y convivencia social con niños, eventos culturales y deportivos; reconstrucción, equipamiento y dotamiento a los Centros de Bienestar Infantil de Guadalupe y San Esteban Catarina (San Vicente) y Centros de Bienestar Infantil Tapalhuapa de San Juan Tepezontes y Alirio Candray del Departamento de la Paz.
Nuestro proyecto principal, la Villa Kiwanis en Soyapango, casas totalmente donadas para 150 familias, con escuela, y clínica e instalaciones deportivas próximas a construirse.
PROYECTO DESARROLLO SOSTENIBLE.
El Club Kiwanis dispone de un Comodato a 75 años debidamente inscrito, en el Costado Sur del Redondel Masferrer, con una extensión de 16 mil 943 metros cuadrados, el cual servirá para que Kiwanis sólo o en alianza con la empresa privada, realice una obra económicamente rentable y auto sostenible; donde Kiwanis utilice el 100% de los beneficios que reciba para obras de beneficio social. El comodato fue entregado en 1996, pero no se hizo efectivo porque estaba ocupado por 34 viviendas de la Comunidad.
Por mutuo acuerdo con la Unidad de Legalización de Tierras y el Consejo Municipal de la Alcaldía de San Salvador, se hicieron las modificaciones respectivas, comprometiéndose Kiwanis, como una ayuda voluntaria y desinteresada por la Comunidad a:
1. Entregar a la Comunidad Cristo Redentor, parte del Comodato Kiwanis a fin de que las casas, incluyendo la Casa Comunal construidas en terreno de Kiwanis, quedarán en poder de la Comunidad.
2. Devolver a la Alcaldía una porción de terreno, con acceso a la calle, que sirviera de uso público y para que la Comunidad Cristo Redentor, tuviera un acceso legalizado, para poder inscribir sus tierras, que serán donadas por la Alcaldía de San Salvador.
3. Donar algunas casas de la Villa Kiwanis para las familias que residen en los terrenos Kiwanis.
4. Desarrollar un proyecto auto sostenible que desarrolle fondos para que Kiwanis, los utilice 100% en beneficios sociales.

De esa forma multiplicaremos nuestros ingresos para multiplicar nuestras donaciones. Ese es el mejor camino; ya que las donaciones son cada vez más escasas.
Kiwanis está dispuesto a colaborar en la medida de nuestras capacidades con otras instituciones, ciudadanos y entidades en cualesquiera proyectos que tengan por objetivo, la búsqueda y aplicación de soluciones que mejoren la calidad de vida de nuestros conciudadanos, con énfasis en los que más lo necesitan.