Para mejores resultados siga los siguientes pasos:
  1. Seleccione el video que desea ver.
  2. Presione pausa.
  3. Espere que el video cargue completamente (cuando la linea roja llegue a su final)
  4. Presione Play nuevamente.
  5. Disfruta de el video sin ninguna pausa.

Archivos de Aclarando Conceptos (Click en la Fecha para desplegar los Programas)

Papa Juan Pablo II y Benedicto XVI.

MIÉRCOLES, 22 DE AGOSTO DE 2007.

Papa Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Karol Wojtila, el Papa Juan Pablo II, fue un hombre excepcional. Viajó, unió a su Grey, aumentó la fe y confianza del pueblo católico; y mantuvo relaciones cordiales con todas las religiones, fomentando el ecumenismo. Sus contactos con el mundo musulmán y judío, lograron restañar heridas históricas; logrando, su presencia y discurso, un acercamiento inimaginable. Miles de años de persecución y guerras, donde el cristianismo era generalmente el promotor, quedaron olvidados. Pidió perdón por los abusos históricos de

Joseph Ratzinger, el 19 de abril, 2005, reemplazó al papa Juan Pablo II, como Benedicto XVI; en una sucesión difícil. Cuando se sigue a alguien realmente grande, todos los ojos, están pendientes, en la comparación automática. Todo el mundo esperó ver en el sucesor de Juan Pablo II, al continuador de su obra y expresión de su bondad y grandeza. Y para ello se necesita entre otras cosas, carisma. Juan Pablo II la tenía en abundancia. Benedicto XVI, si la tiene, no la ha demostrado todavía.

Incluso, algunas declaraciones del Papa Benedicto XVI, han ocasionado algunos revuelos.

Ha logrado la ira de los musulmanes, el recelo de los judíos, el temor de los cristianos, el resentimiento de los pueblos originarios de América (los llamados pueblos indígenas) y hasta un sentimiento de incomplacencia de muchos católicos.

…En especial, el ataque contra judíos y musulmanes de parte de dirigentes cristianos, se vuelve extremadamente sensible, especialmente cuando se toca la tecla más delicada de “violencia y guerra”, debido a la historia violenta del cristianismo sobre esas comunidades; entre ellas la expulsión y masacre de judíos en Europa (Inglaterra 1290, Francia 1240 y 1306; España: 1391, 1492, 1720; Alemania: 1096, 1243, 1519; Polonia y Rusia, en muchas ocasiones; Holocausto de Hitler; etc. Matanza de musulmanes y judíos en Tierra Santa (cruzadas); expulsión de musulmanes en España: 1502; tortura, muerte en la hoguera y expulsión de judíos y musulmanes en la inquisición; masacre de musulmanes en Bosnia – Herzegovina 1995, etc., etc., etc…

En cuanto a la cita que el Papa Benedicto XVI hizo negativamente sobre el Islam; en septiembre del 2006, hace aproximadamente un año, el Papa luego expresó personalmente, su pesar al mundo musulmán y se declaró “sumamente afligido” por la ola de indignación, causada por una de sus citas sobre el Islam, extraída de una controversia teológica medioeval, que no expresó de “ninguna manera, su pensamiento personal”.

Luego hizo una visita pastoral a Turquía, en Diciembre 2006, donde se descalzó y rezó junto con los musulmanes en dirección a la Meca, en la Mezquita Azul de Istambul. Desagravio cumplido. Sin embargo, el 13 de mayo del 2007, en Aparecida, Brazil, las comunidades indígenas se sintieron agredidas. El Papa mencionó que: “El anuncio de Jesús y el Evangelio, no supuso, en ningún momento, una alineación de las culturas precolombinas, ni fue una imposición de una cultura extraña.

Y más aún…El Papa también expresó que “la utopía de volver a dar vida a las religiones precolombinas, no sería un progreso, sino un retroceso…
Luego, se separó de Judíos y musulmanes, descartando su salvación; al afirmar que Cristo es el único y verdadero Dios y que es el único camino para la salvación; después declaró que la única religión verdadera era la Iglesia católica y que las otras iglesias cristianas tenían “heridas profundas” esto es imperfecciones.
Con los judíos fue más allá al afirmar que Jesús no fue ejecutado por razones políticas si no que por blasfemia (ver su obra: Jesús de Nazareth).
A pesar que eran las autoridades romanas las que mandaban y crucificaban a los no romanos, cuando eran políticamente incómodos a Roma: el Papa Benedicto XVI pretendió volver a la interpretación tradicional; fueron los sacerdotes del templo… y en general los judíos… los que exigieron a Poncio Pilatos, que acabara con Jesús, reo de la peor de las blasfemias, al autoproclamarse Dios… Volviendo a trasladarle la injusta culpa a los judíos de matar a Jesús…
Más recientemente, el 8 de Agosto 2007, la Liga Judía anti-difamación de los Estados Unidos y el Congreso Europeo Judío, demostraron su inconformidad por el apoyo del Papa Benedicto XVI, a Tadeus Rydzyk, un sacerdote polaco, que profesa y manifiesta públicamente un antisemitismo radical y un odio anti-judío.
Como se ha dicho en la Prensa Internacional y Nacional “no se trata de la primera vez que Benedicto XVI suscita incidentes diplomáticos, por sus declaraciones y actuaciones, que los medios de Prensa han calificado de inoportunas.
…Ha recibido por ello, enormes críticas de parte de los dirigentes religiosos de todas las iglesias…
Esperamos que esto cambie, para bien de la Paz Mundial.
…Siendo el líder indiscutible de la Iglesia Católica, y sucesor de San Pedro, Dios tiene que iluminarle y guiarle…
…En este Mundo caótico que vivimos, la Humanidad necesita un dirigente de altura, que lime asperezas y conflictos como lo era su Santidad Juan Pablo II y que no los cree; que disminuya el enfrentamiento y confluya y colabore decididamente en la obtención de la verdadera paz universal…

Debemos puntualizar lo que nos une y evitar lo que nos desune y nos lleva a la eterna disputa.

Que el Dios de todo, todos y todas. El único Dios, nos ilumine, nos guíe y nos proteja y evite la confrontación. Amén.