Para mejores resultados siga los siguientes pasos:
  1. Seleccione el video que desea ver.
  2. Presione pausa.
  3. Espere que el video cargue completamente (cuando la linea roja llegue a su final)
  4. Presione Play nuevamente.
  5. Disfruta de el video sin ninguna pausa.

Archivos de Aclarando Conceptos (Click en la Fecha para desplegar los Programas)

Contestacion al Editorial de El Diario de Hoy, del Viernes 10 de agosto 2007 II.

Jueves 16 de agosto de 2007
En el programa anterior comentábamos el Editorial de El Diario de Hoy del viernes 10 de agosto de 2007, cuyo titulo “Aplicar la Ley del Talión proponen en Estados Unidos”; refiriéndose a una propuesta del Congresista estadounidense Tom Tancredo, que el Editorialista la secunda, de bombardear la Meca o Medina, u otra ciudad del Medio Oriente (con excepción talvez del Cairo); donde viven árabes-musulmanes en su gran mayoría; pero también otras razas, y exceptuando la Meca y Medina, también seguidores de otras religiones.
Hoy nos referiremos a dicho congresista y a la Ley del Talión.
Thomas Gerard Tancredo, nació el 20.dic.1945, y es un Congresista, miembro del Partido Republicano, representando al 6º Distrito de Colorado.
Se distingue por su odio a lo latinoamericano y es el más violento enemigo de la inmigración ilegal y por consiguiente de la mayoría de nuestros hermanos lejanos. Aunque proviene de inmigrantes italianos. Al igual que su familia, nació católico y cambió su religión a evangélica-presbiteriana y cambió su lenguaje a: Anti-latinoamericano, anti-católico y anti-musulmán. Ferviente defensor de la Guerra de Vietnam; pionero de la oposición a la educación bilingüe; ha promovido las más estrictas leyes contra la inmigración ilegal latinoamericana y contra los indocumentados; pidiendo su deportación y no legalización y la construcción del muro fronterizo. Considera a Bush muy tolerante en el caso de la inmigración y ha sido considerado persona non grata en la Casa Blanca. Tancredo ha llamado a los inmigrantes: Gente peligrosa!!! “Ellos están viviendo aquí para matarte, a ti, a mí y mis nietos, manifestó”; pidió la eliminación de visas para trabajadores temporales (H1B); se opone tenazmente a la amnistía para trabajadores ilegales; se opuso a la boletas de votación multilingües. Él se refirió a la ciudad de Miami, Florida como un país del tercer mundo, por su cantidad de latinoamericanos.
En julio 31.2007 en Iowa, Tancredo dijo que una amenaza para bombardear la Meca y Medina, es la única cosa que podría disuadir un ataque terrorista. Fue criticado inmediatamente por el Consejo de Relaciones Americano – Islámicas y también por la Casa Blanca y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, quienes reconocieron que las sugerencias de Tancredo, eran absolutamente locas.
(El Editorialista del Diario de Hoy todavía exagera aún más la posición de Tancredo al pedir incluso una guerra de represalia, incluso de prevención y extendiéndola a otras ciudades del Medio Oriente, donde también hay judíos y cristianos; cuando Tancredo, lo mencionaba únicamente en carácter disuasivo).
En enero.25.2007, se manifestó en contra de la bancada hispanoamericana y afro-americana del Senado, etc, etc.
…Tancredo puede ser lo que quiera; pero definitivamente no sólo es un enemigo del Islam, sino también de lo católico y latinoamericano. Mal hacemos en ponerlo de ejemplo y en considerar como válido su insano proceder…
El editorialista también menciona a Barrack Obama; aunque su nombre completo es Barrack Hussein Obama, afro americano de la 1ª generación; ya que su padre es un africano de Kenia, un país con gran influencia árabe (idioma) y musulmana (religión). Aunque pertenece a la Iglesia Unida de Cristo; su segundo nombre lo delata. Demócrata y liberal; no lo une ideológicamente nada con el editorialista, a no ser, su declaración de “atacar campos terroristas en Pakistán” extendiendo la guerra.
Es de aclarar, que los movimientos terroristas se distinguen por su movilidad. Un ataque convencional premeditado y preparado públicamente hace que éstos desparezcan de la escena, quedando en su lugar civiles indefensos y desarmados, que al ser atacados y soportar heridas y pérdidas de vidas de familiares y amigos, endurecen su posición y son caldo de cultivo para prédicas violentas. De allí se deriva la lógica de que en tiempos de guerra y de violencia, los movimientos fanáticos, adquieren más fuerza, que en tiempos de paz, donde los movimientos fanáticos tienen que suavizar su posición o desaparecer.
Definitivamente, Tancredo y Obama, ambos con aspiraciones presidenciales, necesitan urgentemente acercarse al electorado blanco, anglosajón y protestante, mayoritario en los Estados Unidos. Sus declaraciones no nos preocupan; aunque sí la posición del Editorialista del Diario de Hoy, quien las publica, haciéndolas propias, distorsionando la realidad, o al menos olvidándose de la sensatez.
La guerra contra el terrorismo no tiene que ser sólo militar. Esto los potencializa. Además las condiciones políticas mundiales, no pueden permitir una guerra de exterminio; y aunque la permitieran, sería imposible llevarla a cabo. El componente político e ideológico tiene que fomentarse, potencializando a los elementos moderados, pero dentro de un clima de relativa paz. En caso de invasión o guerra o persecución, los elementos moderados pueden ser vistos como traidores o vendidos. Sobre todo si colaboran con los ejércitos extranjeros, que aunque tuvieran buena voluntad, serán vistos por la gran mayoría, como un Ejército de ocupación.
Por el otro lado, no distinguir entre los moderados y los fanáticos; o entre los violentos y los pacíficos, generalizando una doctrina, es una posición rígida e inconveniente; ya que la confrontación violenta o el diálogo pacífico, no se ganan desde afuera, sino que desde adentro.
Fuera de ello, ¿a quien se le ocurre proponer la destrucción de ciudades enteras, con civiles inocentes, por el sólo hecho de profesar una religión diferente?
Además, en el caso del Islam, los mensajes de paz, hermandad y tolerancia se encuentran claramente definidos en nuestra doctrina, y se actúa mal, cuando se pretende achacar a nuestros textos sagrados, la actuación distorsionada de algunos fanáticos de nuestra fe; peor aún, cuando se comienza a analizar el Corán y nuestros otros libros sagrados, sin conocerlos.
En el caso del editorialista del Diario de Hoy, la mención del Sagrado Corán Capítulo V, Versículo 35, es de lo menos afortunada, cometiendo 5 errores fundamentales, los cuales explicaremos en el próximo programa, si Dios nos lo permite.