Para mejores resultados siga los siguientes pasos:
  1. Seleccione el video que desea ver.
  2. Presione pausa.
  3. Espere que el video cargue completamente (cuando la linea roja llegue a su final)
  4. Presione Play nuevamente.
  5. Disfruta de el video sin ninguna pausa.

Nuestro mundo en crisis...¿Lo duda?

Viernes 06 de Julio de 2007

Nuestro mundo en crisis… ¿lo duda?

…El equilibrio entre las leyes físicas y los fenómenos biológicos es tan delicado que debe de mantenerse para que no se produzca el caos total. En la carrera desenfrenada por el camino del desarrollo tecnológico se está rompiendo irreflexiblemente este equilibrio. En aras de ese desarrollo verticalista, que no debe confundirse con el progreso, se desprecian, no sólo el equilibrio elemental con la Naturaleza, sino que también se hace al hombre, esclavo de ese desarrollo. Y cuando los valores económicos son los únicos prevalecientes, el desarrollo carece de la base moral que podría asemejarlo un poco más al progreso verdadero. Y aún más que eso, el ansia desmedida de “poder tener” base de la mayoría de las conciencias individuales, lo que genera a su vez una conciencia colectiva débil, hace que el desarrollo se oriente fundamentalmente a fines militares destructivos; y es con posterioridad, que se adapta, por razones económicas, en una situación de relativa paz, a su “uso pacífico”…

Y si a eso le agregamos la carencia casi absoluta de valores espirituales; y el odio generalizado, encontramos a un hombre sin esperanza, con un futuro aterrador, guiado a su propia destrucción, por los efectos resultantes de sus acciones negativas. El deterioro lento y gradual del medio ambiente; la utilización irracional de los recursos naturales, malgastando las riquezas no renovables y explotando mal las que es posible renovar; los desastres naturales que el hombre provoca o los potencializa y además, el hambre y la guerra.

La erosión; la tala indiscriminada de bosques por el “progreso” o bien por el uso de la madera como combustible, en un mundo en “desarrollo” en explosión demográfica; polución en ríos, playas y océanos, utilizados como basureros mundiales (el 85% de la basura va a para a ellos); residuos industriales y petrolíferos, insecticidas, sustancias nocivas; metales pesados; detergentes sintéticos, aguas negras y residuos orgánicos, en cantidad creciente, imposibles de ser regenerados biológicamente.

El análisis bacteriológico de los depósitos de agua en las grandes ciudades nos indica una enorme cantidad de virus, bacterias patógenas, etc., incluso dentro de las mismas aguas potabilizadoras. Los mariscos y peces, están tan contaminados que dentro de poco será imposible comerlos. Fuera de eso, la contaminación radioactiva de los océanos.

El mar es sin duda una fuente benévola y perdurable para satisfacer las necesidades humanas futuras; sin embargo, hay que cambiar de mentalidad y aprender mucho, antes de usarlo ventajosamente. Y en la tierra: los gases de combustión están en aumento constante; el uso de aerosoles con su propelente tradicional está destruyendo la capa de ozono de la atmósfera, filtro de la radiación ultravioleta del sol; el anhídrido carbónico (CO2) en aumento constante en la atmósfera, tiende a transformar a la tierra en un invernadero: …Las centrales nucleares, el uso de material radioactivo de desecho, etc, etc. La tierra ya empobrecida por el uso constante y el abuso de ella, el smog de las grandes ciudades trae una contaminación atmosférica cien veces mayor que el nivel deseable…

Fuera de contaminar nuestro medio ambiente y por consiguiente nuestro triple alimento (el aire es nuestro alimento principal; luego el agua; finalmente las sustancias sólidas); hemos causado desequilibrio total de nuestro planeta: alteraciones climáticas, desplazamiento glacial hacia el Ecuador, aumento de las zonas tradicionalmente secas, terremotos y ciclones, etc.

La destrucción de la selva Amazónica, se lleva a ritmo cada vez más acelerado y ya está a sus puertas el “uso comercial de la Antártica”. La catástrofe mundial del hambre y la sed a sus puertas. La del hambre ha sido endémica, ¿pero la de la sed? El problema del agua se agudiza por la cantidad enorme de agua necesaria para uso industrial y por la disparidad geográfica, incluso dentro de un mismo país. Incluso el agua lluvia, símbolo de la pureza natural y una de las sustancias mas limpias en la que se podía pensar, resulta ahora algo nocivo y peligroso para la salud, especialmente en los países “desarrollados”.

Los alimentos naturales están contaminados en gran escala y los artificiales se encuentran tan adulterados, que producen efectos colaterales adversos; son al mismo tiempo cofactores cancerígenos o neurodepresores o descontroladotes de las funciones cerebrales o vasculares. Fuera de eso, la crianza y engorde del ganado es antinatural (aumento de la grasa saturada, lo que aumenta el índice de colesterol y triglicéridos); utilización de hormonas femeninas en la crianza de pollos, mezcla de vísceras y carne de baja calidad en la carne molida; azúcar “refinada”; alimentos descascarados, productos transgénicos etc. Una alimentación deficiente en toda medida. Escasa, contaminada y desnivelada en el caso del pueblo que padece de hambre endémica y de deficiencia proteínica crónica. Y en el caso de las clases “adineradas”: excesiva, desproporcionada y artificial.

La contaminación espacial también adquiere índices alarmantes. Hay miles de objetos artificiales en el espacio, entre ellos reactores nucleares (radioactivos).

Pero el hombre actual, con ese progreso no selectivo, con ese progreso cimentado sobre bases económicas no morales, lleva al mundo a su propia destrucción.

…Alguien dijo por ahí que si eso del Medio Ambiente, es porque ya nos acabamos la mitad… Tenemos que evitar, acabarnos el resto.