Para mejores resultados siga los siguientes pasos:
  1. Seleccione el video que desea ver.
  2. Presione pausa.
  3. Espere que el video cargue completamente (cuando la linea roja llegue a su final)
  4. Presione Play nuevamente.
  5. Disfruta de el video sin ninguna pausa.

Bush en Albania.

Jueves 14 de junio de 2007

Bush en Albania.

Antes de hablar de Albania es conveniente hablar de los Balcanes. Esta es una región montañosa de la Europa Central Meridional que comprende los siguientes países: Albania, Bulgaria, Macedonia, Grecia, Turquía Europea, Serbia, Montenegro, Croacia y Bosnia-Herzegovina. Las 4 últimas, junto con Eslovenia, que no pertenece a los Balcanes, formaban parte de la antigua Yugoeslavia.

Yugoeslavia se dividió después de una cruel guerra, donde los serbios, cristianos ortodoxos, se quedaron con el armamento pesado de Yugoeslavia y empezaron a masacrar a los pueblos vecinos. Eslovenia pudo independizarse fácilmente; no así Croacia de mayoría católica y Bosnia-Herzegovina de mayoría musulmana. La mayor crueldad apareció en 1995, con el recrudecimiento de la guerra en Bosnia.

Los musulmanes fueron los perdedores en Bosnia. Los bosnios musulmanes, otrora hermanos en la fenecida Yugoeslavia, fueron masacrados por un ejército regular integrado por serbios cristianos ortodoxos. Se aplicó un embargo internacional no permitiendo armarse a los bosnios, pero tampoco se desarmó a los serbios, ni se detuvo su genocidio.

Incluso en la ciudad de Sebrenica, declarada zona neutral por la ONU, 13,000 refugiados bosnios musulmanes: mujeres, ancianos y niños fueron masacrados inmisericordemente con el silencio inexplicable de una Europa pasiva. Incluso los cascos azules de Holanda que “protegían” la ciudad no intervinieron en su defensa por “temor” a la represalia serbia. ¡Brillantes soldados!

La final intervención de Estados Unidos evitó que el genocidio fuera total.

…Nosotros consideramos que el “temor” de Europa no era el ejército serbio, sino un posible Estado de mayoría musulmana en el corazón de Europa…

Lo anterior se confirma aún más con todos los movimientos políticos y bélicos que se han ido esgrimiendo, con el objetivo de no permitir un estado de mayoría islámica en Europa. En efecto: Bosnia-Hezegovina es ahora una nación federativa independiente. Sin embargo carece de una mayoría musulmana en el presente. Con más de 1 millón de bosnios musulmanes desplazados y más de un cuarto millón de bosnios musulmanes muertos, la mayoría, civiles indefensos; Bosnia que, antes tenía una mayoría de 65% de musulmanes, es tan sólo ahora el 40%. Kosovo, una región integrada en su mayoría por albaneses musulmanes, no se le permite ser independiente y se encuentra como una región autónoma pero integrada (a la fuerza) a Serbia (que con Montenegro llegaron a formar Yugoslavia, con un nombre parecido a la anterior Yugoeslavia. Con esa integración obligada, se elimina el otro estado europeo mayoritariamente musulmán.

Albania, siempre fue de mayoría musulmana, pero tras décadas de prohibición religiosa y declararse el Gobierno oficialmente ATEO, los no religiosos suman un 35% y de esa forma, la anterior mayoría musulmana, apenas ronda el 40%-

Finalmente queda la Turquía europea, que Europa no la deja entrar en la Comunidad Europea y muchos la consideran parte del Asia Menor.

Volvemos a insistir: Europa quiere ser una potencia unida, utilizando el cristianismo, una religión que más de la mitad de europeos no profesan o al menos no practican, pero que tiene una gran dosis de unidad política.

Las comunidades islámicas históricas se aceptan en ella, tan solo cuando son minoría. Y las inmigraciones, sólo si son controladas y dosificadas.

Este es el dilema europeo que Estados Unidos no participa y es por eso, que ha actuado como un defensor real de las comunidades musulmanas perseguidas, en Bosnia y en Kosovo. En el caso de Bosnia, Estados Unidos, esperó a que Europa que había prometido actuar, no lo hizo. Estados Unidos no pudo detener así la matanza, tan sólo evitó que ésta fuera mayor. En el caso de Kosovo, no esperó a Europa e intervino prontamente, evitando la masacre.

Estados Unidos tiene un equivalente diferente: La inmigración latinoamericana: masiva, cercana, diferente y altamente reproductiva, que en alguna forma contradicen la sagrada trilogía de la identidad estadounidense: El término WASP: White-Anglosaxon and Protestant., esto es blanco-anglosajón y protestante.

En su reciente viaje al Vaticano, Italia, Albania y Bulgaria, Bush, declaró que “ya es hora” de aprobar el plan de la ONU, que contempla una independencia supervisada para Kosovo, aunque Rusia se opone abiertamente y Europa se opone en secreto.

“Tiene que haber una fecha límite. Esto tiene que suceder”, dijo Bush, antes de partir hacia Albania, siendo el primer Presidente de Estados Unidos en hacerlo.

Defender primero a Bosnia, luego a Kosovo y ahora apoyar su independencia, hacen a Bush, héroe en Albania; y los Estados Unidos, una nación querida, por los musulmanes de todos los Balcanes.

A pesar de su descendida popularidad en el mundo occidental que lo recibe con manifestaciones de protesta; y dentro de los Estados Unidos, su propio país, Bush fue recibido como héroe en Albania. Cuando Bush llegó a Tirana, su capital, recibió un saludo de 21 cañonazos, desde las colinas que dominan la capital.

Recibió luego una calurosa bienvenida en esa nación europea, donde los musulmanes mantienen una mayoría relativa.

Los pueblos que no olvidan las agresiones, tampoco olvidan los favores recibidos. A los musulmanes se nos enseña a agradecer lo bueno y no olvidar lo malo. Los gestos de solidaridad con esas comunidades europeas musulmanas de parte de Estados Unidos, permanecerán grabados en sus corazones. Europa se le olvidó que Estados Unidos los liberó del fascismo y del nazismo en la II Guerra Mundial y les ayudó en su reconstrucción… Con un poco de cariño y un poco más de justicia, los Estados Unidos podrían lograr en el Medio Oriente, mucho más que con las guerras…

Ya Abraham Lincoln lo decía: Si quieres ganar un adepto para tu causa, convéncelo primero de que eres su amigo sincero. Y David Russell afirmaba: lo más difícil de aprender en esta vida, es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar. Ojalá los Estados Unidos aplicaran estos principios y estas actuaciones, en otras partes del mundo.