Para mejores resultados siga los siguientes pasos:
  1. Seleccione el video que desea ver.
  2. Presione pausa.
  3. Espere que el video cargue completamente (cuando la linea roja llegue a su final)
  4. Presione Play nuevamente.
  5. Disfruta de el video sin ninguna pausa.

Asamblea Legislativa y Santuario en el Cerro de Pavas

Viernes 19 Octubre de 2007

Asamblea Legislativa y el Santuario en el Cerro de Las Pavas.

…El 24 de julio de 2007, en un programa de Aclarando Conceptos manifestaba:
“A pesar que la mayoría de nuestro pueblo profesa la religión Católica y constituyen una mayoría absoluta, muy por encima de la requerida para gobernar (la presidencia se define por mayoría relativa, sólo de votantes); no puede ni tan siquiera realizar un añorado sueño: La Construcción de un Templo Católico, o Santuario, para la Virgen de Fátima, en el Cerro de las Pavas en Cojutepeque…
¿Desidia? ¿Desinterés? ¿Debilidad? ¿Dejadez? No lo sabemos. Pero sí nos inquieta – como salvadoreños de buena voluntad y mente amplia – que a pesar de la buena intención de algunos, los obstáculos que otros ponen, han evitado – al menos hasta ahora – su construcción.
No se trata de un lugar nuevo. Históricamente el Santuario Católico de la Virgen de Fátima en el Cerro de Las Pavas se mantenía erguido desde hace muchos años y fue destruido por los terremotos del 2001.”
…El 27 de Septiembre de 2007 en un nuevo programa de Aclarando Conceptos afirmaba: A la oposición a la construcción de la obra de parte de la Alcaldía de Cojutepeque; de la Gobernación Departamental y de algunos ecologistas; se une, la falta de presión de las autoridades de la Iglesia Católica salvadoreña; quienes aparentemente no desean complicarse. Y luego, continuaba: El panorama incluso se complica, porque ya no sólo se desea condicionar su construcción a un previo estudio de impacto ambiental, sino que prohibirla…
En efecto, se ha solicitado a la honorable Asamblea Legislativa un Decreto, que impida la construcción por un período mínimo de diez años.
El 9 de Octubre de 2007, como ciudadanos salvadoreños de religión musulmana, enviamos a los distinguidos miembros de la Junta Directiva de la Honorable Asamblea Legislativa, nuestra oposición a que se apruebe ese decreto prohibitivo, descriminatorio y anticonstitucional. A continuación su parte medular: “Sobre el particular y en base al Art. 18 de nuestra Constitución Política, manifestamos a ustedes nuestra oposición a la aprobación de esa solicitud, por considerar que es discriminatorio, al intentar prohibir únicamente la construcción de un templo, sin referirse a otro tipo de construcciones; violenta nuestra fe, que como musulmanes tenemos en la Virgen María y que el Art. 25 de nuestra Constitución Política nos garantiza; elimina derechos históricos ya constituidos, ya que no se trata de un lugar nuevo; históricamente el Santuario de la Virgen de Fátima en el Cerro de las Pavas se mantuvo erguido durante muchos años y fue destruido por los terremotos del 2001; y violenta el sentimiento religioso de la mayoría del pueblo salvadoreño, impidiéndole gozar íntegramente de su cultura y tradición religiosa.
…Aunque para proyectos comerciales, elaborados preferentemente por personas de influencia, los intereses de los habitantes de las zonas no son tomados en cuenta y así se puede en nuestro país, construir, inundar, excavar, incinerar, quemar, deforestar y cuanto verbo de impacto ambiental se nos ocurra; nosotros sí estamos de acuerdo en proteger los Derechos Humanos de los habitantes de la zona y esto se logra suficientemente con el decreto 410 aprobado por la Asamblea Legislativa el 4 de mayo 2001, que exige para la construcción de cualquier inmueble de la zona (no sólo para el templo) la elaboración de un adecuado estudio de impacto ambiental…
Sabemos de enormes construcciones que se realizan en lagos, ríos, e incluso en el mar; sobre islas artificiales, sobre altos picachos, en el desierto y hasta en el espacio interestelar o el fondo del mar.
…No hay nada que no pueda construirse en Ingeniería Civil, con un estudio de impacto ambiental adecuado; siempre y cuando haya tecnología por un lado para realizar y voluntad política por el otro, para autorizar.
Esperamos y solicitamos por este medio, que la pretensión aludida de un Decreto prohibitivo y discriminatorio para el Templo no sea aprobado; ya que un pueblo tiene que ser protegido, no solo de sus necesidades materiales, sino también espirituales…”
85 copias de este mensaje, con sendos DVD´s de Aclarando Conceptos sobre este tema, fueron enviados a los 84 diputados propietarios y a un suplente.
¿Y la catolicidad?
…Hoy, en este programa de Aclarando Conceptos, hacemos un nuevo llamado a los católicos salvadoreños, a sus dirigentes y a las Agrupaciones católicas, especialmente las Marianas, para que actúen con prontitud y firmeza; evitando la aprobación de ese pretendido decreto en la Asamblea Legislativa y luego, trabajar por la construcción del Templo…
Nosotros nuevamente les reiteramos nuestra colaboración. Si no desean nuestra ayuda, al menos trabajen solos en ese sentido. Si no lo hacen, comprenderemos que la catolicidad está dormida y ya no podríamos estar insistiendo, sin encontrar con quien unir nuestros esfuerzos.
Lamentaríamos esa posición cómoda, pero inadmisible; y seguiríamos nosotros nuestro camino. Esperamos sin embargo, que la catolicidad salvadoreña reaccione positivamente, antes de que sea demasiado tarde.
Como musulmanes, nosotros veneramos a la Santísima Virgen María y le guardamos devoción y respeto. El Corán es claro al indicar que Dios escogió a la Virgen María sobre todas las mujeres de la Creación y la creó Inmaculada.
La Virgen María es para los musulmanes, la mujer más pura que ha habido y habrá.
Salam Aleki Mariam, llena eres de gracia. El señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Jesús y sierva sumisa de Dios. Amén