Para mejores resultados siga los siguientes pasos:
  1. Seleccione el video que desea ver.
  2. Presione pausa.
  3. Espere que el video cargue completamente (cuando la linea roja llegue a su final)
  4. Presione Play nuevamente.
  5. Disfruta de el video sin ninguna pausa.

Articulo distorsionado sobre el Islam.

Jueves 18 de Octubre 2007

La campaña desinformativa sobre los árabes y su cultura; los palestinos y su patria y los musulmanes y su religión; se complica, porque se lee sólo una línea definida de pensamiento. En caso de un debate, se necesitan conocer ambas posiciones; en caso de un conflicto, ambas versiones. La síntesis se impone, luego de contrastar ambos opuestos. El conocimiento de sólo una versión nos hace individuos dóciles, dogmáticos y unidimensionales, que es el paso previo al fanatismo. Descartes ya lo decía: Dudo, luego pienso; pienso, luego existo. Pero ¿cómo dudar, o analizar o escudriñar, si sólo se dispone de una corriente de pensamiento?
En el caso de musulmanes, o árabes o palestinos, encontramos en Occidente, hasta la saciedad, sólo la misma versión y la misma tendencia antagónica, totalmente distorsionada; la cual generalmente; ya viene en “enlatados” en los medios internacionales; aunque muchas veces, recibe ecos y resonancias repetitivas en los medios locales. Incluyendo artículos periodísticos que destilan, odio evidente o al menos, una desinformación total.
Aclarando Conceptos pretende ser la alternativa. Documentar la otra versión, para que se disponga de un punto de referencia, para poder luego de dudar, analizar.
De esa forma, comentaremos un artículo, que apareció publicado en El Diario de Hoy el Sábado 29 de Septiembre de 2007, elaborado por un colaborador externo de ese periódico; y que en aras del entendimiento y la concordia, mencionaremos los errores que detectamos en él, aunque omitiremos su nombre.
El artículo al final menciona que hay que pedir la protección divina sobre la pérdida de valores que aquejan a la Humanidad, en lo cual coincidimos; o en el uso del Rosario, como una forma de oración católica, que nosotros respetamos; de esa forma, nuestra crítica se refiere a otras inexactitudes que a continuación aclaramos:
1ª Aseveración equivocada: “En el siglo XVI los musulmanes estaban invadiendo el continente Europeo, imponiendo a la fuerza su religión y destruyendo a su paso, todo signo cristiano”…
Nuestra respuesta: Esta es una falsedad histórica; que los mismos hechos se han encargado de refutar. España, Portugal, Sur de Francia, Sur de Italia y todas las islas del Mediterráneo; Grecia, etc. se conservaron cristianas, aún después de un amplio dominio musulmán por cientos de años. Una vez recuperadas, los descendientes de musulmanes o los que voluntariamente se convirtieron al Islam, fueron masacrados; expulsados o convertidos forzosamente al cristianismo. Las Iglesias en Tierra Santa se mantuvieron cristianas, aún con cientos de años en poder del Islam y bastó 100 años de dominio cristiano, durante el Reino latino de Jerusalén, en el siglo XII, para que las 2 sagradas mezquitas de Jerusalén, se convirtieran, una en iglesia Cristiana y la otra, en Cuartel General del Ejército Cruzado. Todas las mezquitas en España fueron eliminadas, aunque al menos mantuvieron sus edificaciones; en Portugal, fueron todas quemadas o destruidas; con excepción de una, que fue convertida en Iglesia Católica. Lo mismo pasó con la Conquista de América, donde las religiones originarias fueron suprimidas y sus templos destruidos. Muchos templos Católicos fueron construidos sobre los cimientos de los Templos Indígenas.
Si analizamos la historia ¿Quién usó realmente la espada para introducir su religión?
Fuera de ello no es cierto, que el Islam haya destruido todo signo cristiano, a su paso. Un edicto del profeta Muhammad ordenaba el respeto a las propiedades de Judíos y Cristianos, de sus templos, sus iglesias y sus sinagogas; válido hasta el final de los tiempos. ¿Quiénes son los que destruían templos y la historia lo confirma?
Haber hecho esto (la destrucción de templos) es malo; pero es doblemente malo, señalar como culpables, a sus víctimas.
2ª Aseveración equivocada: Los musulmanes se aprovecharon de esta calamidad para invadir Chipre y someter a sus habitantes a crueles torturas.
Nuestra respuesta: Las torturas realizadas en Chipre, fueron realizados por los ejércitos cruzados, no sólo contra musulmanes, y judíos, sino también contra cristianos orientales.
Como los mismos historiadores occidentales lo afirman, como Gustave Le Bon; las cruzadas no tenían como objetivo principal “la liberación del Santo Sepulcro de manos de los infieles; sino que eran guerras de saqueo, destrucción y pillaje”.
3ª Aseveración equivocada: El ejército Mahometano.
Nuestra respuesta: Nosotros somos musulmanes, no mahometanos, porque no adoramos a Mahoma, sino únicamente a Dios.
4ª Aseveración equivocada: La Virgen María protegió al ejército cristiano contra los mahometanos.
Nuestra respuesta: Como lo he manifestado en varios programas de Aclarando Conceptos, la Virgen María es venerada también por los musulmanes y se encuentra elevada en el Sagrado Corán, mucho más que en la Sagrada Biblia. La Inmaculada Concepción de María, al igual que la Inmaculada Concepción de Jesús, son dogmas coránicos. De todas las Iglesias Cristianas, solo el catolicismo reconoce la Inmaculada Concepción de María, que no se encuentra en la Biblia y fue reconocida por la Iglesia Católica el 8 de diciembre de 1921, esto es, hasta el siglo XX. En el Corán se encuentra decretado desde el siglo VII.
La Virgen María no pudo tomar partido, con 2 religiones que la veneran: el Catolicismo y el Islam…
En lugar de estar menospreciando a los musulmanes, usando la misma historia retorcida de siempre y poniendo a la Santísima Virgen como enemiga del Islam; porque no se preocupan por defenderla a ella en los tiempos presentes. Un buen comienzo sería preocuparse por la Reconstrucción del Templo de la Virgen de Fátima en el Cerro de las Pavas, que desarrollaremos en el próximo programa…
Claro, es más fácil hablar de guerras pasadas, que son simples recuerdos – a veces confusos – que entrar a luchar en realidades presentes, que requeriría más trabajo.
Que el Dios único, el Dios de Todo, Todos y Todas, ilumine todas nuestras mentes; purifique todos nuestros corazones y evite la confrontación. Amén.