Para mejores resultados siga los siguientes pasos:
  1. Seleccione el video que desea ver.
  2. Presione pausa.
  3. Espere que el video cargue completamente (cuando la linea roja llegue a su final)
  4. Presione Play nuevamente.
  5. Disfruta de el video sin ninguna pausa.

Origen de la Raza Árabe y Palestina

Martes 25 de Septiembre de 2007.
Origen de la Raza Árabe y Palestina
…Muchos definen a todos los árabes como descendientes de Ismael y eso es una torpe y estrecha definición.
Los árabes son los originadores de la raza semítica, de la cual todos los pueblos semitas de la antigüedad se derivan, incluyendo los hebreos, los babilonios, los asirios, los caldeos etc. y también, de la cual se deriva Ismael: Ismael tan solo forma una de las ramas ancestrales de lo árabes de la Península Arábiga y no constituye así, una generalidad.
Inicialmente los Árabes habitaron la península árabiga y dieron origen a lo que se denomina Al-Arabu Al-Ariba, o los árabes puros, que son los primeros que habitaron la Arabia después del diluvio; son descendientes de Aram, hijo de Sem, nieto de Noé y pertenecen a las nueve tribus que se salvaron en el Arca de Noé. (Ad, Zamud, Umain, Abil, Tesm, Amlic, Yúrhum, Yadis, Hasm).
Posteriormente, inmigraciones periódicas desde la Península Arábiga, hacia el Oriente Medio y el Norte de África, dando así, al origen de diferentes pueblos semíticos de origen Árabe: Babilonios, Caldeos, Amorreos, Cananeos, Nabateos, Fenicios, Hebreos, Egipcios, etc.
Si bien casi todos emigraban, también hubo formación de nuevas tribus, en la península arábiga, a saber
1. Las Tribus del Yemen
2. Los Hijos de Kashtán, hijo de Heber
3. Los hijos de Ismael, hijo de Abraham. Lo descendientes de Adnán, formaron en La Meca y Medina, la famosa tribu Kuraich de la cua1 desciende Mahoma (Muhammad) en línea directa...
Fuera de eso, cada pueblo árabe tiene otras peculiaridades.
El término árabe es un nombre genérico que se le da a un conjunto de naciones con similares características, costumbres y tradiciones y un idioma común. Equivale así, al concepto hispanoamericano. Entre las diferentes naciones árabes, hay diferencias raciales. Aún siendo Palestina fundamentalmente árabe, su nombre está inmerso entre el cúmulo de peculiaridades que comprenden a la nación árabe; si atendemos al tronco racial específico...el pueblo Palestino es así cananeo-filisteo, pueblos procedentes de la Península Arábiga que emigraron en una de las corrientes migratorias tempranas de esa península (2500 años antes de Cristo). Es básicamente de origen semita cananeo-filisteo, con un fuerte elemento racial árabe peninsular y con influencias adicionales de otras etnias (asirio, arameo, babilonio, persa, griego, romano, armenio, turco y cruzado-europeo) y con un gran porcentaje de elemento hebreo…
En tiempos de Jesús ya existía Palestina y estaba formada por 4 provincias: Judea, Samaria, Galilea, e Idumea. De las 12 tribus del pueblo de Israel, sólo 2 se mantienen vigentes y totalmente mezcladas: Judá y Benjamín. Las otras 10 tribus se “encuentran perdidas” o más bien, se encuentran integradas con los pueblos árabes del Medio Oriente, especialmente Palestina.
Ahora bien, si consideramos (la religión como elemento básico para determinar un origen racial, cometemos también una tremenda equivocación, más aún tomando en cuenta que en la antigüedad…las fronteras no estaban bien definidas, las áreas de influencias se entremezclaban, las migraciones eran constantes; las invasiones eran masivas, las mezclas de razas a veces por alianzas o conveniencias se fomentaban; buscando afianzar relaciones con otros pueblos, fuera que las conversiones religiosas eran frecuentes, sobre todo al caer un pueblo bajo el dominio de otro; y siendo además pueblos hermanos… Todos están así, completamente mezclados.
Como puede verse, desde tiempos inmemoriales existía Palestina. Jesucristo nació en Belén, Palestina y es por consiguiente palestino. Cuando regrese físicamente a la Tierra por segunda vez, como lo atestiguan las profecías bíblicas y coránicas, que nosotros reconocemos como verdaderas y que la ciencia física puede fácilmente explicar, veremos su semejanza física con los palestinos, que se han mantenido semitas, mucho más que la mezcla diferente a la que fue sometido el pueblo judío a través de su diáspora. Si racialmente Jesús es palestino, ¿Qué hay de su religión? Nació evidentemente como judío, en ese tiempo, la única religión que creía en un solo Dios; se elevó al cielo como cristiano – ya que sus enseñanzas – y su evangelio – habían sentado las bases de una nueva religión – el cristianismo – y volverá como musulmán, a poner orden y completar su misión... Es de aclarar que entre el cristianismo, judaísmo e Islam; las coincidencias son muchas y las diferencias son pocas; y su esencia original, prácticamente la misma.
Como puede verse, que todos los árabes (actualmente más de 400 millones) provengan de Ismael es un simplismo histórico. Los pueblos semitas tienen su origen en la Península Arábiga y de allí emigraron por todo el Oriente Medio y Norte de África formando diferentes pueblos, todos de origen árabe, que dieron inicio a la civilización actual: Babilonios, Caldeos, Acadios, Nabateos, Asirios, Arameos, Cananeos, Hebreos, Fenicios, Egipcios etc, donde Grecia se inspiró, culturizando inicialmente a Europa.
Eran pueblos Semitas-Árabes, aunque no se les distinguía con ese apelativo, sino que con sus nombres específicos, anteriormente mencionados.
En cuanto a los palestinos, que anteriormente describimos en este mismo programa, como básicamente semitas, con otras mezclas peculiares; son desde la perspectiva bíblica descendientes de Abraham por 3 ramas: 1) Tanto de Isaac (por Esaú, primero y luego por Jacob, después que regresó y se mezclaron sus descendientes; 2)de los hijos de Cetura (3° esposa de Abraham) y 3) También de Ismael, a través de una de las esposas de Esaú, hija de Ismael y por la llegada de los árabes peninsulares en el siglo VII.
Fue hasta en la Edad Media, con el advenimiento del Islam, que los pueblos semíticos de origen árabe, se unificaron generalizando su nombre. Y nuevamente, los árabes culturizaron a Europa.