Para mejores resultados siga los siguientes pasos:
  1. Seleccione el video que desea ver.
  2. Presione pausa.
  3. Espere que el video cargue completamente (cuando la linea roja llegue a su final)
  4. Presione Play nuevamente.
  5. Disfruta de el video sin ninguna pausa.

Aclaracion sobre el Islam.

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2007.
Aclaración sobre el Islam.
Existe una campaña desinformativa en Occidente, que se agudiza permanentemente en los medios locales, contra el Islam y sus principios; los árabes y su cultura; y los palestinos y su patria.
El problema se complica porque mucha gente cree firmemente lo que lee, peor aún, cuando éste es repetitivo.
Aclarando Conceptos pretende a veces ser la alternativa. Documentar la otra versión, para que se disponga de un punto de referencia, para poder luego de dudar, analizar.
En un periódico local recientemente se publicó un artículo, que al menos desde nuestra perspectiva, está lleno de desinformaciones, inexactitudes y medias verdades.
1-El artículo empieza con una referencia a Arturo Pérez – Reverte. Aplaudir a Pérez – Reverte es como aplaudir del otro lado a Osama Bin Laden. Ambos son radicales y buscan la confrontación. Ambos insisten que la alianza de civilizaciones es una ingenuidad y un imposible. Nosotros estamos en desacuerdo: la alianza de civilizaciones es posible y el enfrentamiento no será entre grupos distintos, sino entre radicales y moderados, de ambos bandos.
De esa forma, el choque de civilizaciones, no es un hecho inevitable, ni una realidad, ni un paradigma. Es una visión que trata de abrirse paso desde el poder económico, fáctico y financiero y entre mentes extremistas de ambos lados – siempre de ínfimo porcentaje, pero máxima manifestación, que sostienen el paradigma del terror; base esencial del pensamiento autoritario, bélico y destructor.
Esencialmente el reto consiste en avanzar en el camino de la tolerancia y el entendimiento sin perder en ese avance la propia identidad y la propia vida.
El argumento del choque de civilizaciones ha sido siempre esgrimido poniendo escenas individuales y generalizándolas.
Se describe una foto de un periódico con 2 jóvenes musulmanes extremistas en Londres, pero se olvida explicar que en el Reino Unido viven 2 millones de musulmanes, la mayoría, pacíficos y tolerantes. Fuera de ello, el hecho de poner “Mahometanos” en lugar de musulmanes, o es ignorancia; o es deseo de confrontación. En ambos casos, es improcedente.
El artículo menciona luego a Oriana Fallaci, promotora, hasta su reciente muerte, del choque de civilizaciones, mal hacemos en ponerla de ejemplo, a no ser que pensemos como ella.
Oriana Fallaci, en su escrito: ¡Mi Patria, mi Italia! no sólo ataca el Islam, sino también al catolicismo. Ha aquí sus palabras textuales:
“A pesar de que no le haya perdonado jamás al catolicismo las infamias que me impuso durante siglos; comenzando por la inquisición; que quemaba incluso a las abuelas; pobres abuelas; y a pesar de que no esté en absoluto de acuerdo con los curas y no entienda nada de sus plegarias; me gusta tanto la música de las campanas”…
Siendo atea, su “identidad cristiana” era únicamente cultural. Y en su intolerancia, era así una fiel representante de la cultura Occidental vs. el Oriente; un choque de civilizaciones; una guerra frontal; terrorismo puro; que nosotros condenamos, venga de donde venga. ¡No podemos condenar a uno y desear y aplaudir el otro!
Fura de ello, mencionar al Corán, sin conocerlo, y peor aún sacarlo de contexto es incorrecto y nos pone en entredicho, sobre el conocimiento suficiente que podemos tener en otros temas. El Corán no dice que el hombre es el dueño absoluto de la familia. El dueño o amo absoluto de todo, es Dios. En cuanto al “hombre” el Corán le impone primero una responsabilidad. “Al riyalu kawamuna alan nisa”: el verbo kawamuna significa entrega total: el hombre debe proveer, querer, mantener, proteger, satisfacer, cuidar, etc. a su familia y sólo después, exige. El programa no me permite extenderme sobre la belleza del Corán; y la protección de la mujer, en nuestro País, donde el “hombre” en un 78%, abandona su casa o al menos, abandona sus obligaciones. Tenemos un mayoritario matriarcado por ausencia o negligencia de la mayoría de los hombres salvadoreños.
Y nuevamente el artículo pone un ejemplo de un par de dirigentes radicales y generaliza luego. Por favor… ¡Somos 1400 millones de musulmanes en el Mundo, no solamente dos!
Por otro lado, denegar la enorme contribución del Islam en Europa, que fue aprobado por unanimidad de la Asamblea Parlamentaria de la Unión Europea, celebrada en París, y poner en su lugar como valedera la posición inicial contraria a ello, de un representante de Noruega, que fue también unánimemente rechazada, carece de la más mínima lógica, si consideramos un pensamiento amplio y tolerante, que es lo que la Humanidad necesita ¿O no?
No hay nada en el Corán que prohíba la construcción de Iglesias Cristianas y Sinagogas en el Mundo Islámico e incluso ha habido rezos conjuntos en la historia, como en la Mezquita del profeta en Medina y en la Mezquita de Omar en Damasco, Siria; donde Judíos, cristianos y musulmanes se alternaban en la oración.
Es más el Corán es claro al afirmar que creer en el Corán solamente no es suficiente. Se necesita creer también en las revelaciones anteriores y por lo tanto: el Evangelio de Cristo; la Torá de Moisés y los Salmos de David, son entre otros, revelaciones de Dios y reconocidos por los musulmanes.
Como últimos ejemplos.
La destrucción de mezquitas o su conversión en iglesias, fue una práctica común en Europa cristiana. Por otro lado, hay un edicto del profeta Muhammad que ordena respetar los templos y propiedades de judíos y cristianos en tierras musulmanas.
Hay una enorme cantidad de ellos en los países musulmanes; basta ver los sitios históricos de Tierra Santa.
Si los cristianos en España hubieran sido forzosamente convertidos, como ocurrió en América, con el cristianismo, muchos de los que ahora critican al Islam, fueran musulmanes. Fuera de ello, existe una enorme cantidad de apellidos españoles de ascendencia musulmana, fácilmente identificables.
La tolerancia histórica del Islam es indiscutible y los fanáticos actuales (que también existen en todos los grupos sociales, políticos y religiosos) son en el Islam, una ínfima minoría. Que el único Dios, el Dios de todo, todos y todas, nos abra la mente, nos ilumine el alma y evite la confrontación. Amén.