Para mejores resultados siga los siguientes pasos:
  1. Seleccione el video que desea ver.
  2. Presione pausa.
  3. Espere que el video cargue completamente (cuando la linea roja llegue a su final)
  4. Presione Play nuevamente.
  5. Disfruta de el video sin ninguna pausa.

Otorgaciones de Premios nóbeles a musulmanes

Viernes 17 de Noviembre de 2006.-

El viernes 13 de octubre de 2006 fueron otorgados los premios Nobel de la Paz y de la literatura, a 2 personalidades mundiales, ambos de religión musulmana. …El Bengalí Muhammad Yunus y el turco Orhan Pamuk, respectivamente. Como eran distinciones honoríficas no se mencionó que ambos son musulmanes. Claro, dicha mención está reservada sólo para aquellos que cometen fechorías. ¡Menos mal que la justicia brilla en el mundo y la democracia es común y universal! ¿O será lo contrario?...
Nunca se ha dicho tampoco que Zinedín Zidane, futbolista mundialmente famoso, es musulmán. Estuvieron tentados a hacerlo cuando en el último campeonato mundial de fútbol propinó un cabezaso a un futbolista malcriado y racista. Pero no lo hicieron, cuando se dieron cuenta, que después de hacerlo se volvió más popular. La popularidad depende de la afición, no de los medios.
…Neill Armstrong, astronauta norteamericano, también ha pasado al olvido; a pesar de que fue el primer ser humano en caminar sobre la luna (el 21 de julio de 1969). La causa: haber dicho que en el Cairo, Egipto, en el clamor a lo lejos del llamado musulmán a la Oración del Allahu-Akbar (Dios es lo más grande); el escuchó el mismo sonido divino que él percibió en la luna; dentro de esa voz del silencio; dando a entender que el llamado musulmán es un canto universal al Dios único. Unos dicen que incluso se convirtió al Islam; pero otros – esos que fomentan el choque de civilizaciones y quieren la confrontación, empezando con desprestigiar o nulificar al contrario, han propalado el rumor, que la conquista de la luna fue inexistente y que fue un montaje de Hollywood; desprestigiando a Estados Unidos pero eliminando también al “musulman” Armstrong… Podemos seguir enumerando muchísimos ejemplos más, pero consideramos que con los anteriores son sufucientes para ejemplarizar la tendencia.
Eso no es reciente ni proviene después del 11 de septiembre de 2001. Esto es un proceder histórico y que nosotros ya lo hemos denunciado en otros programas de Aclarando Conceptos, concernientes al hurto de descubrimientos e invenciones árabes y musulmanas de la Historia.
Esto también se generaliza a los palestinos, aunque sean cristianos.
La política: esconder todo lo positivo de los árabes, musulmanes y palestinos, o minimizarlo al menos; y potencializar lo malo, generalizándolo e incluso cambiando identidades.
Recientemente se mencionó a un ciudadano cubano – americano que tenía problemas con la ley, de nombre George Nayor, que luego indicaron que era de origen libanés. Como Nayor no es un apellido árabe, le anexaron el 2º apellido del padre de él, real o supuesto, el cual evidentemente era de origen árabe por su léxico. Posteriormente otro periódico incluso lo hizo palestino, sin serlo. ¿Por qué palestino? Porque en El Salvador la mayoría de salvadoreños de origen árabe, son asimismo palestinos.
…Esto es evidente y a la vista. Lo mencionamos ahora en nuestro programa, cumpliendo con nuestra misión de Aclarando Conceptos…
Volviendo a los 2 premios nóbeles involucrados:
Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz, banquero de los pobres, fundador del Grameen Bank (Banco rural) de Bangla-Desh; economista, fue premiado por crear una red de créditos a los más pobres entre los pobres en 1976 y sentar las bases para un desarrollo social y económico. Un modelo que ha sido imitado en más de 100 naciones, desde Estados Unidos hasta Uganda e incluso El Salvador.
Los aspirantes a los préstamos deben de mostrar que viven en la pobreza y que quieren empezar o ampliar algún tipo de empresa.
Como los deudores no tienen respaldo material, la única garantía que presentan es la solidaridad. Y están dirigidos sobre todo a las mujeres.
En este sistema de préstamos los requisitos son casi antagónicos a los que pide la Banca Comercial: Ser pobre y no tener respaldo económico. Ha distribuido más de 5000 millones de dólares en pequeños préstamos a más de 3 millones de personas y con ello se ha demostrado que aún los más pobres, pueden trabajar para superarse y lograr su propio desarrollo.
La paz duradera no puede alcanzarse a menos que grandes grupos de personas encuentren las vías para salir de la pobreza. No hay respeto para uno mismo y estatus, cuando se está agobiado por la pobreza, o se vive alrededor de ella, mencionó.
…Lo que no dijeron los diarios es que Muhammad Yunus es un musulmán practicante y su conceptos de ayudar a los necesitados con énfasis en los más pobres, sacándolos de la pobreza, fue obtenido del Corán y de su práctica islámica…
Orhan Pamuk, musulmán turco, escritor, ganó el Premio Nobel de Literatura, Estoy muy contento y orgulloso. Estoy muy feliz, dijo.
Pamuk es un crítico del Gobierno turco y del choque cultural entre oriente y occidente. Ha criticado las masacres de Armenios y curdos y esta posición crítica ha sido una prueba a la libertad de expresión en Turquía. El presidente de Francia, Jacques Chirac, expresó que la “reflexión sobre la sociedad turca es particularmente inteligente, fuerte y liberal”.Felicidades a estos 2 galardonados con el Premio Nóbel y de religión musulmana, esto último, que los medios publicitarios no pudieron o no quisieron aclarar.