Para mejores resultados siga los siguientes pasos:
  1. Seleccione el video que desea ver.
  2. Presione pausa.
  3. Espere que el video cargue completamente (cuando la linea roja llegue a su final)
  4. Presione Play nuevamente.
  5. Disfruta de el video sin ninguna pausa.

Física

Lunes 27 de Noviembre de 2006.-

La Teoría General de la Relatividad (aplicable a los cuerpos en movimiento acelerado) fue publicada por Einstein en 1913, basada en la Teoría Especial de la Relatividad, desarrollada por él en 1905, la cual estaba basada fundamentalmente en las siguientes bases:
Todo movimiento es relativo.
Las tres dimensiones clásicas: longitud, latitud y altura, aparecen ligadas indisolublemente a la cuarta dimensión: el reposo absoluto.

Desde Einstein, la Ciencia admite la existencia de una dimensión superior, lo cual anteriormente, le resultaba inadmisible. Sin embargo, en todas las doctrinas esotéricas, y en las religiones, la existencia de dimensiones superiores ha sido siempre admitida. El error científico de la apreciación no obstante, radica en darle a la cuarta dimensión el reposo absoluto. Todos los casos en que la materia parece inerte está más activa. Las partículas se hallan en eterna vibración incesante que es tan rápida que para el ojo físico o el conocimiento normal de los sentidos, el cuerpo parece carecer en absoluto de movimiento.
A medida que sus dimensiones aumentan las vibraciones, la energía y el movimiento aumentan en la misma proporción. Solo al llegar al Todo, al infinito, podemos llegar al movimiento perpetuo que es al mismo tiempo el reposo absoluto. Pero como todo es relativo en nuestro mundo fenomenal, siendo nuestro Universo de naturaleza ilusoria (el universo es “mental” dicen los herméticos. El Universo y todo lo que él contiene es una creación mental del Todo; todo es mental (El Kybsation); los valores absolutos no puedan encontrarse en nuestro mundo físico y sólo nos sirven de límite a la tendencia (el infinito, el vacío absoluto,, el movimiento perpetuo, son inalcanzables dentro de nuestro mundo objetivo y finito). La conciencia absoluta y el movimiento absoluto son para los sentidos limitados inconciencia e inmovilidad. La luz y las tinieblas son idénticas en sí mismas, siendo únicamente divisibles en la mente humana.
La luz material es luz y sombra al mismo tiempo. Ahora bien, la luz sin sombra alguna, seria la luz absoluta. En otras palabras, la oscuridad absoluta.
La primera causa es lo infinito o ilimitado. Ello concede existencia al primer finito o limitado. Lo que produce un límite es análogo al movimiento. El límite producido es un punto, cuya esencia es el movimiento.
En el infinito, no existe ni altura, ni anchura, ni espesor. Todo es profundidad insondable. “Profundidad”, no de la materia física, sino con la característica esencial de encontrarse en ninguna y en todas partes.
Consideramos materia, a toda aquella sustancia formada por 3 dimensiones espaciales y el tiempo, esto es, 3 dimensiones en el espacio; 1 en el tiempo ó 4 en el espacio-tiempo.
Hablar de materia de mayor número de dimensiones espaciales no seria del todo cierta, ya que las cualidades de la materia deben tener una relación directa y clara con los sentidos del ser humano. Nosotros podemos captar 3 dimensiones espaciales y 1 tiempo. Ese es nuestro mundo material.
Tenemos que inventar otro término para describir estos estados de mayores dimensiones.
La cuarta dimensión espacial nos indica el paso de la materia a través de la materia.
El ser humano está acostumbrado a confundir los valores extremos o bien a tomar como exactas las apariencias o a considerar como causas los efectos secundarios. La teoría geocéntrica del sistema solar, largamente mantenida, colocaran a la Tierra en el centro del Sistema y suponían que el sol se movía alrededor de ella. (Josué “detuvo” el sol con su mano, nos dice la Biblia…)
Hemos superado conceptos erróneos del pasado pero todavía mantenemos otros.
…Al aumentar la dimensión, aumenta la velocidad pero incluso esto es sólo aparente. La realidad es que el espacio aparente se “reduce”.
En la Física Elemental encontramos un ejemplo probatorio de la relación inversa entre energía y espacio. En el espectro solar se comprueba que a menor longitud de onda, la energía es mayor.
Fuera de eso, sabemos ya la relación directa entre energía y velocidad. La energía aumenta a medida que la vibración aumenta. Para tipificar los diferentes grados de intensidad vibratoria, ejemplarizaremos una rueda en movimiento creciente…
……Rueda inmóvil – rueda en movimiento – sonido – nota música suave y grave, nota elevándose en la escala musical – sonidos agudos imperceptibles al oído humano (silencio aparente), emisiones lumínicas imperceptibles al ojo humano, rayos infrarrojos, espectro visible (color): rojo oscuro, rojo brillante, anaranjado, amarillo, matices verdes, azules, añil, violeta – radiaciones no visibles – rayos ultravioletas, rayos de la fotografía y otras radiaciones sutiles de la luz, rayos X, electricidad y magnetismo, desintegración molecular, desintegración atómica, desintegración electrónica, sustancia etérea……
La ciencia – ante el desaparecimiento material y su transformación en energía pura, limita la evolución vibratoria del “objeto” en movimiento.
La Filosofía Hermética considera que si la vibración contínua, se pasaría sucesivamente por estados de manifestación superiores, llegando al plano mental y después al espiritual hasta ser por ultimo, absorvido en el Todo, que es el espíritu absoluto, aunque hay una limitación a la energía requerida.
Naturalmente al salirse de la limitación tridimensional del mundo físico, el aumento dimensional se hace evidente.
Debe considerarse sin embargo, que si bien las energías en el cuerpo material son muy superiores en la escala, a la materia, están aprisionadas y confinadas en las combinaciones materiales, a través de sus formas y fuerzas manifestantes, dando así, la relación directa entre ambas. Esto es valedero en toda creación, ya que la fuerza creadora queda envuelta en su propia creación.
Todas las manifestaciones superiores de pensamientos, emociones, razón, voluntad, deseos de cualquier otro estado afectivo mental o espiritual tienen su propia intensidad vibratoria, parte de las cuales emanan al exterior y pueden afectar a los demás por “inducción”. No se “ven” en el mundo físico porque están en universos de mayor número de dimensiones, paralelos al nuestro.
Esto no es ciencia ficción, sino que ciencia física.
…Y el mundo sigue obsesionado por los valores materiales y por el oro que envilece; cuando tenemos un universo de belleza y amor al alcance de todos los seres humanos de buena voluntad…