Para mejores resultados siga los siguientes pasos:
  1. Seleccione el video que desea ver.
  2. Presione pausa.
  3. Espere que el video cargue completamente (cuando la linea roja llegue a su final)
  4. Presione Play nuevamente.
  5. Disfruta de el video sin ninguna pausa.

Desinformación sobre temas árabes y musulmanes

Jueves 9 de Noviembre 2006.-

Grandes personalidades del mundo opinan sobre el Islam. He aquí algunos:
* Annie Besant: Una famosa reformadora social, filósofa y teósofa.
En 1932 Besant escribió: "Hace solo veinte años que la cristiana Inglaterra ha reconocido el derecho de las mujeres a la propiedad, mientras que el Islam ha reconocido ese derecho desde siempre."
* George Bernard Shaw: Premio Nóbel de Literatura. Shaw se sintió atraído por la personalidad del Profeta Muhammad. Por ello, declaró que si Muhammad asumiera el liderazgo del mundo moderno, "lograría resolver los problemas de una forma que traería la tan necesaria paz y felicidad.
* Mahatma Gandhi: El héroe de la independencia india. Él escribió: "Los musulmanes nunca han caído en la arrogancia incluso en los tiempos de su mayor grandeza y triunfo. El Islam alienta la admiración hacia el Creador del mundo y Sus obras. Cuando Occidente vivía en un período de terrible oscuridad, la resplandeciente estrella del Islam que brillaba en el Este, trajo luz, paz y alivio a nuestro sufrido mundo. El Islam no es una religión falsa. Cuando los hindúes estudien esta religión con el debido respeto, sentirán también la misma simpatía que yo siento hacia el Islam. Y continúa: He llegado a la conclusión de que la rápida expansión del Islam no se realizó por medio de la espada. Por el contrario, se debió, sobre todo, a su notable simplicidad, su lógica, la gran modestia de su Profeta, su escrupuloso respeto de las promesas realizadas, su ilimitada devoción hacia cada musulmán, su carácter intrépido, su falta de temor, su confianza absoluta en Dios y su propia misión. Estas cualidades, y no la espada, fueron las que le permitieron vencer todos los obstáculos.
* Johann Wolfgang von Goethe: Que está considerado como el mejor escritor en lengua alemana de todos los tiempos. Escribe en una de sus obras cumbre, el "Divan":
“Si el Islam significa sumisión a Dios, todos vivimos y morimos como musulmanes".
"¿Es el Corán eterno? No lo dudo. Éste el es libro de los libros. Lo creo más allá del deber de los musulmanes (de creerlo así)".
* Napoleón Bonaparte – Emperador de Francia: Napoleón declaró que la Ley Islámica o Sharía era superior a la ley europea de la época y manifestó su deseo de aplicarla en Europa. De hecho, Napoleón incluyó partes de la Sharía dentro del Código Civil napoleónico -que pasó a ser posteriormente un modelo para los códigos de muchos otros países europeos, incluyendo el español- y de las leyes penales francesas.
* Rainer Maria Rilke nació en Praga (1875-1926) y fue uno de los grandes poetas alemanes del siglo XIX. Él se sintió atraído por el concepto islámico del Tauhid (la Unidad de Dios). "El Cristianismo ha cortado a Dios en trozos, como si fuera un pastel, pero Al-lah está entero e intacto."
* William Shakespeare: Por su parte, el reputado académico Martin Lings afirma que Shakespeare fue miembro de una orden espiritual estrechamente vinculada al Sufismo islámico. “Él señala que en el "Rey Lear", el viaje de Edgar es similar al viaje del sufí en busca de la verdad. Según el diario Observer, Lings argumenta que "los principios que guían el pensamiento sufí resultan evidentes en las obras de Shakespeare. Éstas presentan una lucha entre el naciente mundo moderno y el sistema de valores tradicional y místico. Y, al igual que los sufíes, sus obras se hallan firmemente al lado de la tradición y la espiritualidad." Por otro lado Shakespeare se refirió al Islam en al menos 141 ocasiones en 21 obras de teatro diferentes.
* Leon Tolstoi: Gran escritor ruso. Escribió: "En lo que se refiere al hecho de preferir el Islam por encima del cristianismo ortodoxo..., puedo decir que simpatizo plenamente con tal conversión. No tengo duda de que el Islam es en su acepción más externa una ideología superior a la de la Iglesia Cristiana Ortodoxa. Por lo tanto, si existieran sólo dos opciones: adherirse a la Iglesia Ortodoxa o al Islam, cualquier persona sensata no dudaría en su elección y preferirá aceptar el Islam con su principio de creer en un solo Dios y en Su Profeta en lugar de los complejos e incomprensibles dogmas teológicos tales como la Trinidad, la redención, los sacramentos, los santos y sus imágenes y las complicadas ceremonias..."
* Voltaire: Fue un gran sabio ilustrado francés del siglo XVIII, Francois-Marie Arouet, más conocido por su seudónimo Voltaire. Él escribió: Los turcos musulmanes permiten que los griegos cristianos tengan sus iglesias", y los árabes no obligaron nunca a los extranjeros a convertirse a la religión musulmana". Voltaire califica al Islam de "tolerante e indulgente" y señala en este sentido: "¿No es cierto que el Profeta dijo: "Absteneos de hacer el mal a un musulmán o a un no musulmán?". “Y cuando alguien (en la guerra) les pide piedad a los musulmanes y les ofrece una compensación le perdonan. Tal es su naturaleza. En lo que se refiere a las otras naciones, esta noble virtud de perdonar ya no existe..."
* Editorial de El Diario de Hoy. 02. octubre.2006: Es muy significativo que la primera dinastía real que se consolida en el mundo islámico, los Omeyas, se distinguió por su patrocinio de las artes y el cultivo de las ciencias; los grandes florecimientos del Islam en una u otra forma son desbordes de libertad y tolerancia. O por decirlo de otra manera, florecieron precisamente por no caer ni en el fanatismo ni en la ciega obediencia a preceptos e interpretaciones reñidas con la doctrina básica del Corán. Los Omeyas y sus sucesores espirituales, como los califatos de la Córdova medioeval, donde convivían en paz judíos, cristianos y musulmanes, se distinguieron por su tolerancia y por hacer de la fe un asunto de la conciencia de cada uno, no el pretexto para regimentar la vida de otros.
* Alfonso X El Sabio, dijo: Al final de la vida, nos encontraremos juntos en el cielo: cristianos, musulmanes y judíos.
* George Washington y Thomas Jefferson, en carta enviada al Reino de Marruecos, país árabe y musulmán, primer país en el mundo que reconoció la Independencia de Estados Unidos: Nosotros adoramos al mismo Dios que ustedes.
* George W. Bush, afirmó: La cara del terror no es la verdadera fe del Islam. Nosotros respetamos al Islam.
* Y su Santidad Juan Pablo II, manifestó: La Iglesia mira también con afecto a los musulmanes, que adoran al único Dios, vivo y subsistente, misericordioso y todopoderoso; creador del cielo y de la tierra. Gracias a su monoteísmo, los creyentes en Allah, son para nosotros, particularmente cercanos. La religiosidad de los musulmanes merece respeto, no se puede dejar de admirar, por ejemplo su fidelidad a la oración. Amén.