Para mejores resultados siga los siguientes pasos:
  1. Seleccione el video que desea ver.
  2. Presione pausa.
  3. Espere que el video cargue completamente (cuando la linea roja llegue a su final)
  4. Presione Play nuevamente.
  5. Disfruta de el video sin ninguna pausa.

Archivos de Aclarando Conceptos (Click en la Fecha para desplegar los Programas)

La Inmaculada Concepción y la Virgen de Guadalupe.

MIÉRCOLES, 12 DE DICIEMBRE DE 2007.

…El 8 de diciembre de 1,854, el Papa Pío IX, decretó, bula inefábilis la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que las traducciones de la Biblia no mencionan, aunque el Corán lo reconoce en varias revelaciones coránicas, desde hace más de 1,400 años. Como un solo ejemplo en la Aleya 3-42, se dice que Dios escogió a María y la purificó de toda mancha (haciéndola inmaculada) y la eligió sobre toda las mujeres del Universo.
Para muchos católicos con quienes hemos conversado, consideran que la Inmaculada Concepción de María, se refiere al nacimiento virginal de Jesús. Y esto es una equivocación…
Es cierto que Jesús también nació Inmaculado, que tanto la Biblia y el Corán reconocen.
La Inmaculada Concepción de María, considera que también la Virgen nació inmaculada y esto se refiere, no al nacimiento de Jesús sino a su propio nacimiento (el nacimiento de la Virgen). El Corán es claro al afirmar, que tanto Jesús como la Virgen, no solo nacieron inmaculados, sino que vivieron inmaculados. De esa forma, con la Bula del Papa Pío IX, el catolicismo se unió al Islam, en reconocer la Inmaculada Concepción de la Virgen de María, algo que antes de dicha bula, sólo el Islam reconocía. Ahora, sólo el catolicismo y el Islam lo reconocen y las otras denominaciones cristianas, están lamentablemente, lejos de ello.
La bula del Papa Pío IX fue dada el 8 de diciembre de 1,854, quedando el 8 de diciembre, como la Conmemoración de la Inmaculada o de la Purísima, como se le conoce en Nicaragua. Allá se celebra con especial trascendencia. Aquí debería celebrarse en igual forma; aunque debido a que la nueva política del Vaticano, no es tan allegada a la Virgen María, como lo era en el tiempo de su Santidad Juan Pablo II; dudamos que sea promovida. Pero al menos, que haya mayor conciencia de la importancia de esa fecha.
Otra fecha importante, el 12 de diciembre, que celebra la aparición de la Virgen de Guadalupe, conmemorando una aparición mariana, en el Cerro de Tepeyac, al indígena Quauh-tlato-atzín, conocido más por su nombre hispano, Juan Diego, en 1,531, convertido en Santo por Juan Pablo II, en el 2002.
Las apariciones marianas siempre han generado amplias controversias, no faltando, aún entre los católicos, los que rechazan la veracidad de las apariciones de la Virgen. Incluso los ataques de algunos cristianos no católicos son virulentos, negando las apariciones e incluso peor que eso, dándole contenido maléfico. ¡Qué Dios les perdone!
…Eso lo hacen, cuando al mismo tiempo afirman que a ellos, Jesucristo los visita y que Dios les ordena profetizar…
¡Tremenda desfachatez!
Pero también se observa el silencio de la alta dirigencia católica, quien evita confrontar; o busca no complicarse.
La Virgen María deja en sus apariciones milagros de su presencia; lo cual complementa los principios de fe.
En el caso de la Virgen de Guadalupe, los milagros permitidos por Dios, fueron los siguientes:
1-Las rosas de castilla, presentadas por Juan Diego, eran enormes, olorosas y exuberantes, imposibles de crecer en un cerro semi-desértico; inhóspito y sin cuido alguno.
2-Las rosas no aparecen en esa época del año. El agua, los frutos, las flores son milagros que permanentemente aparecen con la Virgen en el Corán y tiene que ver con la fertilidad, un atributo femenino, al igual que la luna, que aparece a sus pies.
3-La manta de Maguey de Juan Diego tiene más de 400 años y su duración normal no pasa de 40 años.
4-La temperatura actual del Manto de Guadalupe, coincide con la del cuerpo humano sano.
5-La figura lleva una cinta morada en el vientre que recuerda a las mujeres embarazadas. Aplicando un estestocopio médico al manto, se escuchan increíblemente, latidos entre 115 a 120 por minuto, que coinciden con los de un niño en el seno materno.
6-Los infrarrojos en la imagen en el manto confirman que no hay impresión ni bocetos previos.
7-Los pigmentos de la pintura son de origen desconocido.
8-Las capas de la pintura de la Virgen de Guadalupe no toca el tejido (utilizando un rayo láser de costado para estudiar las capas); y está suspendida en el aire a 3/10 de mm. del manto.
9-El milagro de los ojos es sorprendente.
a) A simple vista se observa un rostro humano en los ojos de la Virgen; cumpliendo con las leyes de la Óptica Física.
b) Ampliando digitalmente los ojos más de 2,000 veces, se descubren 12 personas. Se puede saber quienes son, de acuerdo a la comparación de documentos históricos. Ampliando la imagen todavía más, enfocándola en la pupila de un indígena allí sentado, se distingue un rostro, que éste estaba viendo.
10-La imagen ha sufrido varios atentados sin daño alguno. En 1,921 una potente bomba escondida entre flores causó gran destrucción, incluyendo un crucifijo de metal que quedó totalmente retorcido. La imagen de la virgen quedó intacta y ni siquiera se rompió el cristal del marco de su imagen.
Debe puntualizarse que esto sucedió en el Siglo XVI, donde ni siquiera existía la fotografía rudimentaria., etc., etc.
Aquellos que no creen como dice el Corán, tienen una venda en sus ojos, sus oídos, su corazón y su cerebro y no verán, ni oirán, ni sentirán, ni meditarán.
…Este programa no es así para ellos, sólo para los creyentes…
En 1,910 Pío X declaró a la Virgen de Guadalupe Patrona de Latinoamérica. En 1,946 el Papa Pío XII la declaró Patrona de las Américas.
Una hermosa Basílica a la Virgen de Guadalupe se construyó en el Cerro, agrandada y reconstruida varias veces. La nueva, en 1,976.
Mientras tanto en nuestro País, se intenta prohibir la Construcción del Santuario de la Virgen de Fátima, en el Cerro de las Pavas en Cojutepeque, con el silencio inexplicable de la catolicidad, que continúa siendo mayoría absoluta en nuestro País. En el 12 de diciembre día de la Virgen de Guadalupe, mi saludo reverente a la Santísima Virgen María, de parte de la Comunidad Musulmana Salvadoreña.