Para mejores resultados siga los siguientes pasos:
  1. Seleccione el video que desea ver.
  2. Presione pausa.
  3. Espere que el video cargue completamente (cuando la linea roja llegue a su final)
  4. Presione Play nuevamente.
  5. Disfruta de el video sin ninguna pausa.

Jueves, 28 de diciembre de 2006

Polución y contaminación de nuestro planeta
En un programa de la TV vimos un documental sobre Alemania. El narrador hablaba sobre los problemas del campo alemán; su estrechez de calles; sus problemas de espacio, donde no hay progreso, donde todo sigue igual; y luego, un indicio de la próspera Alemania; con sus acerías, sus fábricas, la Cuenca del Ruhr... Y vimos cuan equivocado estaba. Preferimos el campo alemán, con sus flores, su luz, su aire natural y no ese otro “desarrollo” , que se opacaba por sí solo, con las enormes columnas de humo negro, gris y blanco, que contaminaban el ambiente...

Y esto mismo podemos decir de las naciones industrializadas, que a la par de su desarrollo verticalista (¿ podemos acaso decir progreso?) Son los mayores contaminantes del planeta. A la par del formidable adelanto científico y tecnológico de nuestra época, se encuentra el potencial de destrucción y muerte que posee el mundo actual, con un gran riesgo para la Humanidad.
...Pero no sólo se cierne el peligro de una catástrofe nuclear por medios bélicos ( aunque algunos consideran que el poder disuasivo, podría detenerla), ni una catástrofe cósmica ( choque entre planetas), bastante remota según la Ley de las probabilidades; sino de una catástrofe “humana”, motivada por el abuso gradual de nuestros recursos y deterioro de nuestro medio ambiente, el cual nos lleva a paso más lento pero seguro, a la aniquilación total de la civilización actual. El mundo está sin control y lamentablemente la tendencia continua.
El equilibrio entre las leyes físicas y los fenómenos biológicos es tan delicado que debe mantenerse para que no se produzca el caos total. En la carrera desenfrenada por el camino del desarrollo tecnológico se está rompiendo irreflexiblemente este equilibrio.
La erosión (eólica o hídrica); la tala indiscriminada de bosques por el “progreso” o bien por el uso de la madera como combustible, en un mundo en “desarrollo” en explosión demográfica, polución en ríos, playas y océanos, utilizados como basureros mundiales ( el 85% de la basura va a parar a ellos); residuos industriales, y petrolíferos, insecticidas, sustancias nocivas (mercurio, plomo, cadmio, cloruros, arsénicos, boro, etc.) detergentes sintéticos; aguas negras y residuos orgánicos en cantidad creciente, imposibles de ser regenerados biológicamente; residuos radioactivos, etc. etc. etc.
...Claro esta que el mal incide más directamente en los países industrializados donde se genera localmente la polución, pero ya que la atmósfera es una sola y los océanos se comunican, la contaminación indirecta a nivel mundial es evidente. ¡ Se ha “democratizado” la basura!...
Como un ejemplo alarmante, en la carne molida y el hígado de cerdo se encuentra mayor cantidad de colibacilos (bacterias patógenas) que en el excremento fresco de animales equinos, ovinos o bovinos (?!). Los comentarios adicionales sobran...
Los alimentos naturales están contaminados en gran escala y los artificiales se encuentran tan adulterados, que producen efectos colaterales adversos. Una alimentación deficiente en toda medida. Escasa, contaminada y desnivelada en el caso del pueblo que padece de hambre endémica y de deficiencia proteínica crónica (lo que incide a nivel genético en disminución de la capacidad intelectual incluso a través de varias generaciones). Y en el caso de las clases “adineradas”: excesiva, desproporcionada y artificial. Exceso de comida, sobre alimentación, que produce además efectos también marcadamente perjudiciales para la salud.
Fuera de ello, la contaminación del espacio también adquiere índices alarmantes, teniendo los Estados Unidos y la URSS prácticamente el monopolio espacial. Hay miles objetos artificiales en el espacio. El 20 % de ellos satélites; y el 80% restante, restos de artefactos. La misma ley de probabilidades, nos indica que existe un peligro potencial.
Hay una contaminación diferente que crece día a día a niveles alarmantes, hasta el punto de afirmarse que para el año 2020 la mayor parte de la humanidad, concentrada en núcleos industriales, estará prácticamente sorda: La contaminación del ruido.
...Los místicos saben que la naturaleza tiene una tónica confortante, diferente al ruido artificial, El “aum” es dado por la reventazón de las olas del mar.
Los chinos lo encuentran en el rumor de los ríos, lo mismo que el indio americano lo encontraba en el silbido del aire en la montaña, los árabes en el penacho de las palmeras que se mueven; o bien en las cascadas de agua o en las copas de los árboles de los bosques, la nota fundamental o tónica de la naturaleza.
La Física nos indica que los sonidos son fuerzas direccionales, y como tales, pueden tener su propia resultante o combinación promedio, formándose una definida nota única de tonalidad definida y apreciable.
Los músicos lo demuestran y la relacionan con la nota Fa, que es la intermedia de la Escala Musical, dándosele además el color verde que es también el intermedio en los colores del espectro solar...
La humanidad debe progresar- no podemos volver al hombre de las cavernas- pero todo progreso- para que sea verdadero progreso- tiene que estar acorde con la Naturaleza, como toda ley científica enunciada tiene que estar en
concordancia con las Leyes Universales. De esa forma, los efectos podrían prevenirse por sus causas y no, cuando sea, demasiado tarde.