Para mejores resultados siga los siguientes pasos:
  1. Seleccione el video que desea ver.
  2. Presione pausa.
  3. Espere que el video cargue completamente (cuando la linea roja llegue a su final)
  4. Presione Play nuevamente.
  5. Disfruta de el video sin ninguna pausa.

Palestina y su Historia II

Miércoles 6 de Diciembre de 2006.-

Todas los apóstoles de Jesús eran galileos con excepción de Judas Iscariote, e incluso uno, era llamado el Cananeo (Simón Cananeo a diferencia de Simón Pedro). (Mateo 10,3). Los samaritanos se diferenciaban tanto de los judíos; y los idumeos, incluso se sentían descendientes de Edom (Números Capítulo XX versículo 14), apartándose aún más.
En el año 70 después da Cristo, Judea fui invadida por los romanos y destruida Jerusalén, prohibiéndole la entrada por 61 años. Posteriormente se permitió la entrada de nuevo a pobladores. Muchos judíos salieron definitivamente de Palestina, dando origen a la diáspora judía hacia todo el mundo conocido. Otros se quedaron en Palestina.
El emperador romano Constantino, convertido al cristianismo, se autonombró el Gran Maestro de Palestina en el año 324 y prohibió la entrada de judíos a Jerusalén expulsando a los que ahí se encontraban.
En el año 636, fecha de la victoria de los ejércitos árabes frente a Bizancio, en la batalla de Yarmuk, Palestina deja de formar parte del Imperio Bizantino para quedar incorporado al Califato árabe islámico.
Con la invasión árabe, todos los habitantes de Palestina que eran un amasijo de razas: cananeos, filisteos, judeas, asirios, galileos, samaritanos, idumeos, tenían una identidad de origen: eran todos pueblos semitas con un idioma arameo parecido al árabe, con costumbres similares, originarios de la Península Arabiga desde donde habían emigrado originalmente. No se trataba de una conquista, sino una vuelta a su identidad de origen: El Arabismo.
Se obtuvo así una simbiosis cultural, económica y social de los palestinos: Musulmanes. Judíos y cristianos que vivieron en una real hermandad y tolerancia religiosa, bajo el dominio árabe, permitiéndose de nuevo entrar a Jerusalén en igualdad de condiciones con las otras religiones. Las conversiones voluntarias al Islam fueron masivas, especialmente entre los galileos, samaritanas e idumeos, Se lograba la cristalización de un proceso de siglos. Palestina racialmente era árabe, religiosamente estaba compartida en tres religiones hermanas: musulmanas (83%), cristianos (9%), judíos (8%), integrantes entre si.
A pesar de su integración, Palestina es invadida nuevamente.
Fatimíes de Egipto (siglo X) y turcos seijúcidas (desde finales del siglo XI) a los que hay que agregar la de lo cruzados, quienes permanecieron en la región durante dos siglos. (Toma de Antloquia en 1098, Toma de Jerusalén en 1099 reconquistada por el Sultán Kurdo Musulmán Saladino (Salaj-Aldin) en 1187, quien permitió salir a Los descendientes de los invasores sin represalia alguna, entregándole un salvo conducto y un ducado de oro a cada uno. Menos de la mitad partió y otros se integraron en Las comunidades locales y se mezclaron. El último reducto franco, San Juan de Acre, fue perdido en
1291.

Mucho antes que los cruzados abandonaran la región, los sultanes Ayubíes, sucesores de los fatimíes de Egipto, se habían implantado en el territorio no ocupado por los francos, con el fin de expulsar a éstos, lo que consiguieron en gran parte, sobre todo en el reinado de Saladino; los mamelucos, sucesores de los ayubíes, terminaron de expulsar a los francos.
Aunque la reglón pasara a depender de los mamelucos de Egipto, el poder de éstos era más teórico que real, por la relativa independencia que gozaban los gobernadores locales.
En el siglo XIII, la región sufrió le invasión de Los mongoles, dirigidos por Hulagu y en 1400-1402, los tártaros, dirigidos por Tamerlán, de nuevo la asolaron, aunque con mayor fuerza en la vecina Siria. La presencia mameluca en la región duraría hasta 1516, fecha en que el Sultán Selim 1 la conquistó incorporándola a los territorios del Imperio otomano.
La intervención de Bonaparte en Egipto y la posterior invasión de Siria en 1799 marcan el inicio de la intervención europea reciente.
Bonaparte terminó por retirarse tras su asedio fracasado de San Juan de Acre, pero tres décadas más tarde, en 1831, Mehmet Alí, de Egipto, protegido de Francia, aprovechando que Turquía había salido debilitada de su guerra con Rusia, trató de ocuparla. Rusia, Austria, Prusia e Inglaterra veían con inquietud la posibilidad que Francia, por intermedio de Mehmet AIí, ampliare su zona de influencia en todo el levante árabe incluyendo Palestina. En 1840 fa región volvió al poder Otomano.
Tras la Primera Guerra Mundial (1918) y el desmembramiento del Imperio Otomano, Siria y Líbano quedaron bajo el mandato francés; y Palestina y Transjordania (hoy Jordania), bajo el británico.
En todo ese cambio de poderes, a través de la historia, nunca hubo una persecución religiosa contra nadie, cuando los árabes gobernaron. La persecución se fomentaba con los invasores extranjeros, especialmente los cruzados.
En resumen, e! pueblo Palestino es así cananeo-filisteo, pueblos procedentes de la Península Arábiga que emigraron en una de las corrientes migratorias tempranas de esa península (2500 años antes de Cristo). Es básicamente de origen semita, con un fuerte elemento racial árabe y con influencias adicionales de otras etnias (asirio, arameo, babilonio, persa, griego, romano, armenio, turco y cruzado-europeo) y con un gran porcentaje de elemento hebreo.
El término árabe es un nombre genérico que se le dá a un conjunto de naciones con similares características, costumbres y tradiciones y un idioma común. Equivale así al término hispanoamericano. Entre las diferentes naciones, hay diferencias raciales. Aún siendo Palestina fundamentalmente árabe, su nombre está inmerso entre el cúmulo de peculiaridades que comprenden a la nación árabe; o bien de ese origen.